HIDRÓGENO VERDE

Hidrógeno verde: qué es y por qué los científicos creen que es la "energía del futuro”

China, Arabia Saudita y Chile son algunos de los seis países que trabajan en su producción.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:46

El cambio climático no es un juego y puede traer efectos irreversibles y dañinos a la Tierra. De este hecho son conscientes Australia, Chile, Arabia Saudita, Alemania, Holanda y China que han apoyado el proyecto de hidrógeno verde como nueva energía para el mundo.

Sin embargo, no todo el mundo sabe de su existencia ni cómo se puede utilizar este material químico para proveer energía, y es por ello que te lo explicaremos hoy. 

El hidrógeno verde ha sido catalogado como los científicos como la "energía del futuro"

El hidrógeno verde es un elemento químico que se encuentra presente tanto en la Tierra como en el espacio. Luego de descubrirse su existencia, los científicos han desarrollado una larga investigación donde se ha descubierto que sirve como fuente de energía, incluso, mucho más que la gasolina. 

Al no producir dióxido de carbono y poderse encontrar en estado líquido tras un proceso químico, varios investigadores, entre ellos Bill Gates, lo han calificado como "la energía del futuro"

Produce hasta cinco veces más energía que la gasolina, y su contaminación es nula porque desprende vapor y no dióxido de carbono

Su sensibilidad con el medio ambiente es grandiosa, ya que al ser utilizado como combustible para vehículos solamente desprende agua en forma de vapor, lo cual podría traer resultados beneficiosos para bajar los altos niveles de contaminación. 

Pero no todo es color de rosa. La ciencia aún trabaja en su transportación, ya que el hidrógeno verde puede ser hasta cinco veces más inflamable que la gasolina y su costo es muy elevado para el mercado. 

Australia, Chile, Arabia Saudita, Alemania, Holanda y China son los países que actualmente se encuentran trabajando en su producción

Debido a su costo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país gobernado por su persona entrará en nuevas investigaciones para hacer de este producto una fuente de energía que pueda ser utilizada y transportada en la vida diaria del ser humano a un costo moderado. 

A pesar de que aún no puede ser comercializado, los seis países mencionados al principio de la nota ya han empezado a 'fabricar' el hidrógeno verde en sus territorios, lo cual, en caso de volverse un producto estable en el mercado, podría hacerlos potencia mundial.