OMS

Variante de la India: podría ser mucho más contagiosa e inmune a las vacunas, según la OMS

Calificó la situación en el país asiático como "devastadora".
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un serio mensaje al mundo al anunciar que la variante de la India es mucho más peligrosa de lo que se creía

Fuente: Revista Semana

Según las investigaciones y estudios de esta organización, el nivel de contagio de la variante de la India es mucho mayor y ha dado indicios de que tiene alta resistencia a los inmunizadores y los tratamientos actuales utilizados por médicos para controlar los efectos del coronavirus. 

Las declaraciones fueron dadas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el reporte semanal sobre el coronavirus, donde se exponen cuántos casos hay a nivel mundial y se realizan recomendaciones a los países para poder salir de la pandemia. 

También afirmó que la situación en la India es "devastadora" y especificó que el aumento de contagios puede estar ligado a los datos suministrados sobre esta variante de la India

La OMS pidió a los países más desarrollados enviar vacunas a la India, Latinoamérica y África

Por el momento, confirmó que la OMS se encuentra haciendo todo lo posible en el lugar, aunque relata que no ha sido fácil. La falta de insumos, personal médico y servicios básicos para cumplir con las medidas han sido algunos de los impedimentos para controlar los contagios en la entidad. 

Además, pidió a investigadores y científicos realizar más análisis y estudios sobre esta variante y otras mutaciones del coronavirus, ya que al no saber a lo que nos enfrentamos podría traer un problema grave en los próximos meses. 

Por otra parte, pidió la ayuda de los países más desarrollados para enviar vacunas y respiradores a la India, África y Latinoamérica, que son las entidades que más preocupación causan a nivel mundial. 

Fuente: France 24

Cabe destacar que el mundo actualmente registra más de 147 millones de infectados de los cuales 3.110.124 perdieron la batalla contra el virus. Solamente en la India se han reportado 17.313.163 de casos y 195.123 muertos.