ARGENTINA CORONAVIRUS

Argentina y Brasil entre los peores países en manejar la pandemia, según Bloomberg

Los mejores puestos fueron ocupados por Singapur y Nueva Zelanda.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:14

Un estudio realizado por Bloomberg, que ha hecho varias encuestas sobre el accionar de los países contra el coronavirus, arrojó una lista de cómo ha sido el desempeño de cada gobierno ante el coronavirus

Entre los peores tres están los países latinoamericanos Argentina y Brasil, mientras que el otro puesto está ocupado por Polonia

El análisis estudió a un total de 53 naciones y el país que se llevó la medalla de oro fue Singapur por la rápida jornada de vacunación que ha logrado alcanzar. 

Fuente: El Trece

Argentina actualmente atraviesa una fase muy complicada por las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández con respecto al accionar de médicos y políticos que no apoyan el cierre total del país. 

Con más de dos millones de infectados por coronavirus y 61.644 muertos en total, encabeza una de las peores cifras del continente. Cabe destacar que la Argentina vivió una de las cuarentenas más largas de la región, la cual duró más de cinco meses.

También se ha puesto en la palestra pública el cierre de escuelas, ya que en el 2020 la mayoría de las colegios permanecieron cerrados y aumentó estrepitosamente la deserción escolar ya que muchos alumnos no pudieron recibir clases por no tener conectividad o contar con las herramientas necesarias. 

Aunque el peor puesto lo ocupa Brasil con 14.340.787 casos por coronavirus y 390.797 personas que lamentablemente no pudieron superar la enfermedad

Fuente: DW

La polémica en Brasil aumentó cuando el presidente Jair Bolsonaro se negó a imponer más medidas restrictivas para bajar los contagios y amenazó con no permitir la ayuda de las fuerzas policiales a los distritos que apoyaran el toque de queda.

Según los especialistas creadores de esta investigación, Singapur ya ha logrado vacunar a más de la mitad del país, por lo que se espera que a mediados del 2021 pueda lograr la tan ansiada inmunidad del rebaño. 

En segundo lugar, se ubicó Nueva Zelanda, que también se destacó por llevar a cabo un concierto multitudinario en un parque del país donde, de aproximadamente 5.000 personas que asistieron, solo seis resultaron contagiadas por coronavirus. 

Gracias a sus buenas jornadas de vacunación, Singapur y Nueva Zelanda fueron catalogadas entre los tres primeros puestos de este estudio

Actualmente, el mundo posee más de 37 millones de contagios por la enfermedad y la cifra de fallecidos ha ascendido notablemente en el último mes, con un total de 11.042.940.

Otras Noticias