ITALIA

Por la pandemia, varios pueblos en Italia han puesto decenas de casas en venta a solo un euro

El único requisito del país es que los extranjeros no tengan antecedentes penales.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:16

Varios pueblos de Italia, un país muy conocido a nivel mundial por sus bellos paisajes y su exquisita comida, han tomado la decisión de poner en venta muchas casas al precio de un solo euro, para motivar a extranjeros a vivir en su país.

Esto se debe a que muchos de estos pueblos quedaron con muy baja población tras la pandemia del coronavirus, ya que la mayoría de sus habitantes eran adultos mayores que lamentablemente fallecieron por la enfermedad. 

Fuente: América TV

Algunas de los pueblos que han tomado está decisión son: Mussomeli, Sambuca, Ollolai, Cinquefrondi, Castropignano y Laurenzana.

Sin embargo, la localidad de Molise dio un paso adelante y ofreció 8.000 euros a los ciudadanos que quisieran vivir en esta región con la finalidad de volverla a reactivar. 

De un censo realizado en Castiglione di Sicilia, un total de 900 casas están deshabitadas, que al no ser reclamadas han pasado a formar parte de la región, razón por la cual están a la venta por un euro. Con este precio simbólico, las autoridades esperan que la entidad vuelva a resurgir, ya que apenas está siendo habitada por 3.500 ciudadanos. 

El Alcalde de Castiglione informó que ya ha recibido inversores interesados en volver a reactivar la entidad.

"Tenemos un enorme patrimonio arquitectónico que rescatar, repleto de historia. Con el tiempo, demasiada gente se ha ido, dejando atrás un montón de casas antiguas y pintorescas, muchas incluso que datan del Renacimiento"

Dijo Antonino Camarda, alcalde del pequeño pueblo Castiglione, ubicado en Italia, al medio CNN. 

Fuente: Todo Noticias

Y los gobernantes han tenido buenas noticias. El funcionario público afirmó que ya han recibido muchos inversores extranjeros interesados en reactivar este hermoso lugar, para convertirlo en uno de los sitios turísticos más importantes de toda Italia. 

Cabe destacar que este país europeo fue uno de los más golpeados por el coronavirus, siendo incluso la primera entidad del viejo continente en reportar contagios e imponer una cuarentena estricta. Actualmente, Italia registra 3.962.674 casos por coronavirus y 119.238 fallecidos.