VACUNA SPUTNIK V

Laboratorio creador de la Sputnik V cree prudente aumentar el intervalo entre las dosis de la vacuna

La decisión de ampliar el tiempo de aplicación quedará a decisión de cada país.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:22

El laboratorio ruso creador de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V afirmó que el tiempo entre la primera y la segunda dosis de la inmunización debe ser mayor al que se está implementando actualmente. 

Hasta el momento, la segunda dosis de vacuna Sputnik V se aplica 21 días después de la primera. Sin embargo, explicaron que el tiempo debería ser de aproximadamente tres meses

A pesar de la recomendación, el laboratorio entiende que esto podría retrasar las jornadas de vacunación.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses.

Dijo Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación de Gamaleya, que también especificó que este retraso ayudará a crear un mejor efecto inmune y prolongará los resultados positivos. 

A pesar de esto, el científico aclaró que cada ente regulatorio de los países será libre de decidir si aplicar la vacuna a los 21 días o esperar los tres meses, ya que se entiende que esperar este periodo de tiempo podría generar un retraso muy grande en la inmunización del rebaño. 

La vacuna rusa Sputnik V es una de las más comercializadas en el mundo. 

Esta vacuna Sputnik V ya ha sido comercializada en más de 60 países, entre ellos Argentina, Venezuela, Rusia, Turquía, México e India, entre otros. 

No obstante, el inmunizador aún no cuenta con la aprobación de Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, quienes han pedido que se realicen más estudios sobre su eficacia, alegando que es poco lo que se conoce de ella. 

En el caso de Brasil y algunos países de la Unión Europea, realizaron grandes compras de este biológico a principios del 2021, pero hace unos meses declararon que no será aplicada por "falta de datos" y se espera que en los próximos días se comience la comercialización de los fármacos con otras entidades

Fuente: Actualidad RT

Cabe destacar que la prestigiosa revista médica The Lancet realizó un estudio que refleja que la eficacia de este fármaco es de 91% y previene a los vacunados de generar síntomas severos que necesiten hospitalización. 

Otras Noticias