ITALIA

Italia flexibiliza las restricciones e inicia la reapertura de lugares de esparcimiento

Autoridades esperan que esto sea beneficioso para la economía del país.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:39

Italia anunció el pasado 26 de abril la reapertura de bares, sitios gastronómicos y obras teatrales con la finalidad de impulsar el turismo y la economía del país

Sin embargo, como medida de bioseguridad, los locales gastronómicos nada más podrán estar abiertos hasta las 10:00 p.m. y ofrecer un servicio al aire libre, es decir, las personas que deseen asistir deberán ser ubicadas en terrazas o en las aceras de las calles. 

Fuente: T13

Sobre el toque de queda que vive el país, el Gobierno de Italia pidió que sea respetado y cumplido por todos, ya que se espera que sea un resultado positivo para no sumar más contagios ni decesos por coronavirus. 

Hasta el momento, las autoridades afirman que el toque de queda se mantendrá hasta finales de julio para evitar otra cuarentena estricta, pero no descartan dejarlo por más tiempo si la pandemia del coronavirus no es controlada de manera satisfactoria. 

Las personas que deseen disfrutar de estos lugares deberán respetar la sana distancia y solamente podrán dejar de hacer uso del tapaboca mientras comen.

Los restaurantes y bares deberán respetar el toque de queda, el uso del tapabocas de sus comensales y medir la temperatura de las personas.

Los dueños de bares, restaurantes y cafeterías celebraron la decisión, ya que aseguran que la situación era "insostenible", aunque esperan que en un futuro puedan permanecer más tiempo abiertos para lograr recuperarse de la crisis económica que ha dejado el coronavirus. 

Sobre los contagios por dicha enfermedad, Italia registra un total de 3.962.674 y 119.238 personas que no pudieron superar el virus

Esta decisión también se ve efectuada por la jornada de vacunación que se ha aplicado en la nación europea, que ya ha logrado inmunizar a más de cinco millones de habitantes, es decir, un 10% de la población total.

El Parlamento Europeo afirmó que la lentitud en la jornada de vacunación está ligada a la entrega de las vacunas contra el coronavirus.

A pesar de que la vacunación en Europa ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lenta, el Parlamento Europeo se defendió asegurando que también ha sido en parte por el retraso que ha sucedido con la entrega de dosis.

Como muestra de lo anterior está el hecho de que este continente lleva más de cuatro meses esperando los 300 millones de biológicos comercializados con el laboratorio AstraZeneca.

Otras Noticias