INDIA

El mundo al rescate de la India: llegan insumos médicos para paliar la crisis

Países enviaron ayuda humanitaria luego de una alerta realizada por la OMS.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:45

La India es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 300.000 casos diarios y escasez de insumos médicos, se ha convertido en un peligro para el mundo.

Es por esta razón que diversos países se unieron para enviar oxígeno, camas, respiradores y personal médico para ayudar a paliar la crisis

Fuente: Telam

Los primeros países que enviaron estos recursos fueron Reino Unido, Dubai, Alemania, Francia y Singapur, aunque se espera que la Unión Europea y Estados Unidos también hagan su aporte en los próximos días, luego de que expresaran su preocupación ante esta situación. 

También colaboraron con la India las naciones de Australia, Dinamarca y Bután, tierra que hace poco había recibido vacunas del país en crisis como muestra de ayuda y solidaridad.

Esta asistencia internacional proviene luego de un comunicado de alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que solicitó encarecidamente unir fuerzas extranjeras para poder calmar la situación, ya que es posible que el mundo sufra serias consecuencias a futuro.

Los insumos médicos más necesitados en la India son respiradores, pruebas PCR y personal médico.

En el país asiático no solo hacen falta respiradores y camas, también son necesarias más pruebas PCR. Las autoridades afirmaron que los números de contagios que se han registrado la India en los últimos días no se deben a una disminución de los casos, sino a la falta de dichos tests. 

Ante esta crisis, muchos medios de comunicación recordaron las palabras del Gobierno estadounidense en las que afirmaba que donaría 60 millones de vacunas AstraZeneca a los países menos desarrollados, ya que no fueron aprobados por la FDA, y por esta razón se cree prudente que el presidente Joe Biden haga entrega de algunas unidades para la India. 

Por la cantidad de decesos, las autoridades han tenido que incinerar a los fallecidos en las calles.

Actualmente, la India reporta 17.313.163 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 390,797 han fallecido

Los altos números de mortalidad y contagiosidad han llevado a la India a una de sus peores crisis, tanto así que las funerarias no han podido controlar la cantidad de decesos y han tenido que incinerar los restos en las calles

Fuente: CNN

Por otra parte, también se ha visto reflejada la agonía de los familiares de enfermos, quienes han tenido que acudir al mercado negro para poder conseguir desde mantas hasta respiradores para asistir a sus seres queridos

Otras Noticias