RAE

‘Covidivorcio’: la RAE agregó nuevas palabras al diccionario relacionadas con la pandemia

Esta implementación tiene al mundo dividido, algunos apoyan su inclusión y otros lo consideran una pérdida del lenguaje.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:57

Por la pandemia del coronavirus, se empezaron a llevar a cabo nuevas acciones que aún carecían de una palabra específica, es por esta razón, que el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) decidió agregarlas

Sin embargo, las nuevas definiciones no estuvieron exentas de polémicas, ya que muchas personas en las redes sociales las tildaron como una "pérdida de tiempo o del lenguaje". A su vez, otras cuestionaron que la RAE toma decisiones "absurdas" mientras que aún sigue negando el lenguaje inclusivo. 

La RAE definió a los matrimonios que se realizaron durante la pandemia como coronabodas.

Aunque las opiniones fueron encontradas, dado que otros usuarios aseguraron que este es un reflejo de cómo la pandemia del coronavirus cambió el mundo en el qué vivimos, lo calificaron como un hito en el mundo moderno. 

Con los prefijos y sufijos, 'covid' y 'corona' en todas las palabras, la RAE decidió agregar términos como: covidivorcio, covidiota, covidauto, coronamanía, coronaplauso y coronaboda
 
Muchas de estas palabras antes de ser aprobadas por el diccionario de la lengua castellana, ya habían sido popularizadas en las redes sociales. Por ejemplo, muchas parejas que se casaron durante la pandemia y  utilizaban el hashtag #coronaboda, haciendo referencia al evento. 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, las pruebas PCR realizadas en vehículos ya tienen su propio término.

También el coronaplauso había sonado mucho, ya que en todo el 2020 fueron millones de personas las que salían a sus balcones para aplaudir a los médicos que se encontraban trabajando incansablemente contra el virus en las unidades intensivas. 

Una que causó mucho revuelo fue la palabra covidiota, que hace referencia a los ciudadanos que se niegan a cumplir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, ya que sostienen que la enfermedad es una mentira. 

Otras impresionaron, como por ejemplo covidauto, que no es más que la realización de una prueba PCR mientras el paciente permanece en el vehículo. 

Coronaplauso: así quedó definido la ovación dedicada al personal de salud durante el 2020.

Coronabulo fue el término decidido para denominar las noticias falsas que se pueden encontrar en los medios de comunicación con respecto a la enfermedad. 

Entre otras palabras que también fueron incorporadas están: coronabebé, Covidengue y Coronamanía.

Otras Noticias