ESTADOS UNIDOS

Al igual que Israel, EE. UU. aprueba que los vacunados puedan salir a las calles sin tapabocas

La norma solamente será aplicable para las personas que hayan recibido las dos dosis.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:18

Ante la jornada de vacunación que se está desarrollando con éxito en todo Estados Unidos, las autoridades sanitarias aprobaron que las personas que estén vacunadas contra el coronavirus puedan circular por las calles sin hacer uso del tapabocas.

Sin embargo, especificaron que esto se podrá llevar a cabo cuando la persona haya completado su proceso de inmunidad, es decir, cuando reciba las dos dosis correspondientes de la vacuna contra el coronavirus. 

Fuente: Semana

Esto se debe a que en Estados Unidos ya un tercio de la población adulta ha terminado su proceso de vacunación, mientras que la mitad de los ciudadanos ya ha recibido la primera dosis

La CDC (Centers for Disease Control and Prevention), departamento de Salud que ha manejado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, afirmó que las personas que ya han sido inmunizadas podrán asistir a reuniones sociales sin tapabocas, siempre y cuando no haya ningún individuo que aún no esté vacunado

También podrán visitar bares, restaurantes, plazas o museos sin la necesidad de portar el tapabocas como protección ante el coronavirus

Las personas vacunadas podrán salir a las calles sin necesidad de tapabocas, pero deberán usarlo en eventos multitudinarios.

Es el regreso a poder hacer actividades normales de nuevo. Todavía no estamos ahí, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso.

Dijo el doctor Michael Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, con respecto a la decisión tomada por las autoridades de la nación.

Sin embargo, a los eventos de grandes magnitudes, como por ejemplo conciertos u obras teatrales, todos los ciudadanos deberán portar el tapabocas y mantener la sana distancia entre los asistentes

Un tercio de la sociedad adulta de Estados Unidos ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para los especialistas, este puede ser un comienzo a la "nueva normalidad", siempre y cuando se cumplan las recomendaciones especificadas, ya que podría traer repercusiones negativas si no se tiene conciencia colectiva con respecto al tema.

Cabe destacar que el presidente del país americano, Joe Biden, anunció que a mediados de este 2021 Estados Unidos finalizará su jornada de vacunación, y por consiguiente, serán donadas a los países más necesitados las vacunas AstraZeneca que no fueron aprobadas por el ente regulador de medicamentos (FDA). 

Estados Unidos planea donar a los países más necesitados 60 millones de vacunas AstraZeneca que no fueron aprobadas por la FDA.

Otro país que anunció el regreso a la normalidad fue Israel, quien ya consiguió vacunas para el 60% de la población y eliminó la misma norma de bioseguridad. Por el momento, el país de Medio Oriente se encuentra desarrollando un plan económico y de salubridad para volver a impulsar el turismo.

Otras Noticias