MIAMI

Turistas no podrán vacunarse en Miami Beach

Para poder inmunizarse, los ciudadanos deberán presentar un papel legal que afirme que residen en el país.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:40

Hace unas semanas se creó una polémica en Miami Beach, Estados Unidos, luego que el alcalde de la entidad, Anthony DeFilippo, declarara que los turistas podían ingresar al territorio para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. 

Sin embargo, dicha afirmación fue negada el pasado 26 de abril por el mismo funcionario público, quien especificó que los biológicos solamente estarán disponibles para estadounidenses

Autoridades no descartan que, luego de inmunizar a todos los ciudadanos, se ofrezca la vacunación para reactivar el turismo.

Esto se debe a que ningún alcalde de ninguna localidad americana tiene la potestad para decidir sobre los reactivos médicos, ya que están siendo entregados y comercializados por el Gobierno federal. 

Por ende, el medio Infobae reportó que todas las personas que deseen vacunarse en el sur de Estados Unidos deberán presentar una acreditación que informe que efectivamente residen en el país, y en el caso de los menores de edad, deberán acudir con un representante legal. 

Todas las municipalidades debemos seguir la regla impuesta por el gobernador, no tenemos autoridad para cambiarlo por nuestra cuenta.

Dijo Robert Hevia encargado de manejar la pandemia en la ciudad de Miami, a dicho medio de comunicación. 

El comunicado de Honduras agradeciendo al alcalde de Miami fue lo que provocó la molestia de muchos estadounidenses.

Esta aclaración se realizó luego que autoridades de Honduras agradecieran al alcalde DeFilippo por vacunar a sus compatriotas a pesar de no residir en Estados Unidos, palabras que enfurecieron a la mayoría de los ciudadanos del país norteamericano que se opusieron a esta acción. 

Cabe destacar que Miami es una de las zonas donde se hallan más personas indocumentadas en dicha nación, y según legisladores demócratas, no vacunarlos podría generar un problema mayor

A pesar de esto ,ninguna autoridad federal de Estados Unidos ha emitido alguna declaración al respecto, aunque se espera que sea permitido luego de finalizar con la vacunación de todos los habitantes con residencia legal

Alcalde del sur de la Florida explicó que lo principal es vacunar primero a todos los ciudadanos del país.

Por el momento, según informó el alcalde, "la prioridad son todos los habitantes de Florida", pero fuentes aseguran que luego de la inmunización de los ciudadanos, no se descarta que esta ley sea modificada para la reactivación del turismo en una de las zonas más visitadas de Estados Unidos.