BRASIL

El ente regulador de medicamentos de Brasil no dio luz verde a la vacuna Sputnik V

Alega que no existen datos seguros sobre su eficacia contra el coronavirus.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:17

El ente regulador de medicamentos y alimentos de Brasil (Anvisa) informó la vacuna rusa Sputnik V no tendrá el permiso legal para poder ser utilizada en la jornada de inmunización que se lleva a cabo en el gigante de América. 

Esto se debe a que el departamento considera que no cuenta con la eficacia necesaria y que aún faltan más pruebas para determinar si realmente sirve para evitar la propagación del coronavirus. 

Brasil es el país de Latinoamérica con más muertes y casos por coronavirus, con un total de 14.340.787 contagios y 390.797 fallecidos.

A pesar que la reconocida revista médica "The Lancet" aseveró que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6%, el ente regulador aclaró que esto no es prueba suficiente para aplicarla en el país por los posibles efectos secundarios que podría generar. 

Actualmente, Brasil tiene 40 millones de estos biológicos bajo su dominio, que arribaron al país en marzo, pero tras estas declaraciones lo más posible es que sean comercializados con otros países. 

Sin embargo, las autoridades de Brasil aún no han informado cuál será el protocolo a seguir con estas dosis, ya que aseguraron que pueden ser aplicadas si el laboratorio amplía más sus datos e investigaciones

Anvisa pidió un informe sobre posibles casos de trombosis generados por las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson, aunque ambas cuentan con el permiso del ente.

Espero que de hecho, el proceso de la vacuna Sputnik V adecúe sus informaciones y resuelva rápidamente los problemas de conformidad, porque millones de personas precisan tener acceso a vacunas seguras y eficaces.

Dijo la directora de Anvisa, Meiruze Freitas, en una rueda de prensa donde también pidió un análisis de las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca por el desarrollo de casos de coágulos en la sangre. 

Por los momentos, Brasil cuenta con las vacunas CoronaVac y AstraZeneca que están siendo aplicadas en todo el territorio y se espera que pronto arriben al país los biológicos de Pfizer y Johnson & Johnson, que ya cuentan con la aprobación del mencionado ente. 

La vacuna Sputnik V tampoco cuenta con la aprobación de Estados Unidos y la Unión Europea

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V tampoco ha sido aprobada por Estados Unidos y la Unión Europea, aunque está siendo aplicada en más de 60 países, incluidos Argentina y Venezuela.

Otras Noticias