ESTADOS UNIDOS

EE. UU. enviará millones de vacunas AstraZeneca a los países menos desarrollados

México y Canadá ya recibieron cuatro millones de dosis el mes pasado.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:46

Autoridades de Estados Unidos informaron que donarán 60 millones de dosis de AstraZeneca a países menos desarrollados, de las cuales ya cuatro millones fueron entregadas a Canadá y México. 

Esta acción se llevará a cabo porque, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la vacuna AstraZeneca es segura y eficaz para prevenir el coronavirus, el ente regulador de medicamentos (FDA) de Estados Unidos no aprobó su uso en la nación.

El total serán 60 millones de  vacunas AstraZeneca que serán entregadas a otras naciones.

Esto se debe a que Estados Unidos anunció que su jornada de vacunación podría terminar a mediados del 2021 y ya cuenta con suficientes inmunizadores provenientes de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. 

Entre los posibles receptores de estas dosis están algunos países de Asia, Argentina y México, aunque aún faltaría finalizar las negociaciones con los demás que están contemplados en esta lista.

Cabe destacar que a mediados del 2020 Estados Unidos había firmado contrato con AstraZeneca para recibir un total de 300 millones de vacunas AstraZeneca, sin embargo, por la lentitud de su arribo y los efectos secundarios relacionados a trombosis, decidieron enviarla a países más necesitados. 

Estados Unidos espera terminar su jornada de vacunación a mediados de 2021.

Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo.

Dijo Raja Krishnamoorthi, congresista demócrata que impulsa esta campaña y considera necesario ayudar a otras naciones para poder lograr la inmunidad del rebaño de forma más rápida. 

Por su parte, la Unión Europea envió una queja formal contra el laboratorio AstraZeneca por la demora que ha tenido la casa de medicamentos en efectuar la entrega de inmunizadores, y aseguraron que procederán a abrir una investigación legal

Fuente: EuroNews

Cabe destacar que de las 300 millones de dosis de vacunas AstraZeneca pedidas por la Unión Europa, apenas han arribado al viejo continente un total de 30 millones vacunas en lo que va de 2021, lo cual consideran inadmisible, ya que "cada dosis es una vida que se puede salvar".

Otras Noticias