SUIZA

Suiza confirma el primer caso con la variante del coronavirus proveniente de la India

Médicos temen que las vacunas contra el coronavirus no sean efectivas ante esta nueva mutación.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:37

La Oficina Federal de Salud de Suiza reportó el primer caso de la variante proveniente de la India en el territorio, lo cual fue una seria advertencia para toda Europa.

Según explicaron por medio de un comunicado en las redes sociales, esta variante de la India fue hallada en un pasajero que quería entrar a Suiza proveniente de dicho país. Por ende, las autoridades afirmaron que incluirán a dicho país asiático en la lista de riesgos. 

Reino Unido, Bélgica y Suiza son algunos de los países de Europa que han registrado contagios de la variante de la India

Sin embargo, no es la única entidad del continente europeo que ha registrado casos de la variante de la India. En días anteriores, Bélgica reportó 20 nuevos casos tras un viaje realizado por 43 estudiantes de los cuales casi la mitad regresaron infectados

Los jóvenes provenientes de la India llegaron a París y, de este lugar, tomaron un tren para poder arribar en Bélgica, donde se confirmó que padecían coronavirus. 

Hasta los momentos, están aislados y reciben atención telefónica de médicos. Las autoridades de Suiza se mostraron en alerta ya que pudieron contagiar a más personas durante este trayecto. 

Europa ha endurecido sus medidas de bioseguridad, pero parece que esto no ha sido suficiente

Reino Unido también reportó casos relacionados con la variante de la India, con un total de 132 personas que han sido confirmadas. 

Vimos con la variante sudafricana que pasó de un par de cientos a más de 500 con bastante rapidez, y podemos esperar que esto siga el mismo patrón.

Dijo el virólogo del Leicester Royal Infirmary, Julian Tang, quien especificó que el mayor temor no es la variante de la India como tal, sino la poca efectividad que pueden tener las vacunas para combatirla

Fuente: DW 

Dicha isla espera abrir sus fronteras en mayo para reactivar de nuevo al turismo, pero el gremio médico insiste en que aún es muy pronto, ya que muchos países, como la India, viven olas de coronavirus muy fuertes y peligrosas

En general, la mayoría de los países europeos han aumentado sus medidas de bioseguridad para bajar los contagios pero aún los profesionales de la salud ven con preocupación la lentitud que han tenido las jornadas de vacunación y las mutaciones que ha presentado el virus, que con cada cepa aumenta el nivel de mortalidad y de requerir hospitalización.

Otras Noticias