ISRAEL

Israel a punto de superar la pandemia: tras 10 meses, no hay registros diarios de nuevos decesos

Seis de cada diez habitantes han sido inmunizados con al menos una dosis.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:51

Israel, uno de los países más avanzados en su jornada de inmunización, no registró ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

Así lo confirmaron las autoridades de Israel, quienes también especificaron que los contagios han bajado notablemente, reportando nada más que 129 el pasado 23 de abril

El país apenas registró 129 casos por coronavirus en las últimas 24 horas

Hasta el momento, el país reporta un total de 837.870 infectados, de los cuales 1.897 son casos activos que ya se encuentran en aislamiento y recibiendo atención médica. 

Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus.

Dijo Yuli Edelstein, ministro de Salud de la nación, durante una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre la pandemia del coronavirus.

Una de las razones de los bajos reportes es la rápida y eficiente jornada de vacunación que ha realizado el país ya que, según las estadísticas, seis de cada diez habitantes ha recibido al menos una dosis del biológico contra el coronavirus.

Según las autoridades, se retomará el turismo en el país tras alcanzar el 100% de la inmunización de sus habitantes

A pesar de que esperan terminar la inmunización a principios de 2022, Israel ha firmado convenios con la farmacéutica Pfizer para obtener un fármaco anual que realiza este laboratorio y actuará contra las cepas actuales. 

Este medicamento deberá ser aplicado anualmente y servirá para reforzar las otras dosis que ya se han recibido anteriormente. La nación lo recibirá a mediados del 2022 ya que se estima que esté listo para esa fecha. 

Las autoridades también informaron que ahora se encuentran concentradas en ayudar a los países menos desarrollados en su lucha contra el coronavirus, incluso, especificaron que están interesados en trabajar con Argentina para producir su vacuna en suelo latinoamericano. 

Fuente: Diario Gestión

Cabe destacar que el país de Medio Oriente es el primero en eliminar la utilización de los tapabocas y aplicar "una vida normal", ya que sostienen que la pandemia está "controlada". 

Sobre la reapertura del turismo, Israel afirmó que esperará a la inmunización total de todos sus habitantes para llevar a cabo esta acción, ya que podría representar un aumento de casos en la población. 

Otras Noticias