INSTAGRAM

Instagram tendrá una nueva opción para aumentar la seguridad de sus mensajes

Se estima que este nuevo desarrollo de seguridad se encuentre disponible a partir de junio.
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:50

Mucho había tardado Instagram en implementar los mensajes cifrados de extremo a extremo. Y es que aunque esta aplicación pertenece a Mark Zuckerberg, quién también es dueño de WhatsApp y Facebook, llamaba la atención que era la única red social que no contaba con este servicio. 

Esta tecnología nueva consiste en encriptar los mensajes que son enviados por las personas a través de códigos o claves, lo cual complica el ser descifrados por terceras personas, logrando así una privacidad real de tu información.

Esta idea surge tras la unión de Facebook e Instagram de unir su mensajería virtual

Cabe destacar que la primera compañía que comenzó a utilizar esta tecnología fue WhatsApp, seguida de Facebook, debido a las innumerables denuncias de usuarios que alegaban que sus datos personales no contaban con la seguridad necesaria.

Instagram siempre se mantuvo enfocado en su rol de red social y no fue hasta hace un tiempo atrás que Facebook permitió unir la mensajería de ambas aplicaciones para que así se pudieran intercambiar mensajes entre ambas plataformas. Esto ayudó principalmente a que se quiera implementar esta tecnología de cifrado en dichos medios de uso social. 

Una de las ideas para llevar a cabo en este 2021 es una renovación de sus herramientas

Además del cifrado de extremo a extremo, Instagram también planea una renovación significativa de sus herramientas, al implementar salas de audio y nuevos controles de chat para activar una mayor seguridad.

Esta nueva modalidad en Instagram todavía está en período de pruebas, lo que genera que por el momento no se puedan iniciar conversaciones que sean 100% privadas, aunque dentro de la última actualización de esta App se da la opción al usuario de que pueda ser él quien decida si desea activar el cifrado de sus conversaciones. 

Instagram, junto con Facebook y WhatsApp son las aplicaciones más descargadas del mundo en Play Store

Por el momento no se dan datos certeros del lanzamiento definitivo de esta implementación, aunque se estima que será muy pronto. Probablemente se de la noticia en la conferencia "Facebook F8 Refresh", que se celebrará el 2 de Junio de este año.
 

Otras Noticias