INDONESIA

Indonesia confirma que hallaron restos del submarino desaparecido: no habría sobrevivientes

El transporte marítimo nada más contaba con oxígeno para tres días.
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:48

Las autoridades de Indonesia dieron como declarado hundido el submarino que llevaba perdido del radar desde el miércoles 21 de abril, específicamente en horas de la madrugada. 

Según las investigaciones que realizó Indonesia, los 53 tripulantes a bordo podrían estar muertos ya que el submarino nada más contaba con oxígeno para tres días. 

Fuente: EuroNews

También se suman a las pruebas el hallazgo de restos de petróleo y objetos que demostrarían su naufragio. 

Durante los pasados días, hemos hallado restos y objetos alrededor de la última ubicación en la que se sabe que se sumergió el submarino. Estos no habrían salido del submarino si no hubiera presión externa o daños suficientes para que emergieran.

Dijo Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército de Indonesia, quien afirmó que entre los objetos están las alfombras que usaban los tripulantes para rezar y una pieza del torpedo del submarino

El transporte marítimo nada más contaba con oxígeno para 3 días, razón por la cual se cree que no hay sobrevivientes

Para encontrar este transporte marítimo, Indonesia, con ayuda de Estados Unidos, desplegó más de 20 buques de guerra, helicópteros y un navío con sonar, que básicamente cumple la función de poder detectar ruido en el fondo del mar. 

También cientos de efectivos del ejército y de la policía fueron desplegados en las costas de Bali para dar con el paradero del KRI Rigel-933. 

Además de Estados Unidos, otros países como Singapur y Malasia también ofrecieron su ayuda con la esperanza de encontrar con vida a estas 53 personas. 

Los restos hallados dan por entendido que el navío se hundió, aunque las autoridades no han dado por culminadas las operaciones de rescate

Sin embargo el reporte al que llegaron estas naciones es que el submarino se quedó sin electricidad en el momento del sumergimiento y por ende no pudieron emitir la alarma de alerta.

Este es el primer batiscafo que pierde Indonesia, sin embargo, no ha sido el único en el mundo, ya que países como Estados Unidos, Argentina y Rusia también han sufrido la pérdida de submarinos con tripulantes en su interior. 

El submarino había sido comprado unos meses atrás a Alemania con la finalidad de realizar maniobras militares

A pesar de que las autoridades aún no han cerrado el caso, aunque se espera que en los días siguientes den por culminada la pesquisa que lamentablemente no cumplió con la misión esperada.

Otras Noticias