ESPAÑA

Hombre en España es detenido por infectar de coronavirus a más de 20 personas

Será juzgado por el delito de lesiones, según informó la policía de Mallorca.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:14

La policía de España confirmó el arresto de un hombre que, a pesar que padecía síntomas similares al coronavirus, continuó con su vida normal y logró contagiar a más de 20 personas.

Según las autoridades, este hombre padecía de fiebre muy alta, tos, dolor de cuerpo y dificultad para respirar y, aún así, decidió ocultar su enfermedad y seguir acudiendo al trabajo y al gimnasio. 

Fuente: El Universal

El arresto se llevó a cabo luego que le llegara a la policía una denuncia de un hombre que no cumplió con los protocolos de aislamiento ante cualquier síntoma y, posterior a eso, se confirmó que 22 personas de su entorno cercano resultaron positivas por coronavirus

Los compañeros de trabajo relataron que se paseó por la oficina con el tapabocas mal puesto y diciendo que los iba a contagiar a todos por coronavirus mientras caminaba por todos los rincones de la oficina

A pesar del llamado de atención de los jefes para que se fuera a casa y se realizara las pruebas pertinentes, el hombre hizo caso omiso a las recomendaciones

La investigación comenzó a principios del año 2021, según informan los medios locales

Luego de acceder a hacerse una prueba PCR y dar positivo, se procedió a testear a todas las personas que habían estado en contacto con él, de los cuales se pudo conocer que cinco personas fueron contagiadas por él en su trabajo, otras tres en el gimnasio y el resto fueron familiares y conocidos. 

Hasta el momento, ninguna de las personas han requerido hospitalización para superar la enfermedad, pero alertaron que el hombre contagió a tres bebés de un año que podrían sufrir algún tipo de secuela. 

La policía de España especificó que el hombre será juzgado por el delito de lesiones y ya fue puesto a la orden Judicial del país europeo. 

España ya superó la barrera de los tres millones de contagios por coronavirus

Cabe destacar que España ya reporta más de tres millones de casos por coronavirus y 77.591 muertes a causa de dicha enfermedad.

Otras Noticias