ESTADOS UNIDOS

Vacunación con Johnson & Johnson es aprobada de nuevo en EE. UU.

Insistieron en que el biológico tiene más beneficios que efectos secundarios.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:32

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos anunció que la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus volverá a formar parte de su jornada de vacunación

Este biológico había sido suspendido tras el reporte de al menos seis casos relacionados a la formación de coágulos en la sangre tras recibir la primera dosis. 

Según informaron, esta vacuna Johnson & Johnson podrá ser aplicada a mayores de 18 años siempre y cuando no presentaran un nivel bajo en las plaquetas

Fuente: France 24

Esta recomendación fue realizada luego de confirmar que los casos de trombosis estuvieron relacionados a dicho trastorno de la sangre. 

Sin embargo, la FDA le puso como condición al laboratorio incluir en la etiqueta de sus dosis que podría causar coágulos en la sangre, aunque las autoridades han afirmado que el porcentaje de que esto ocurra es muy bajo. 

Cabe destacar que con esta vacuna Johnson & Johnson había sido aplicada a 3,5 millones de mujeres, de las cuales apenas 15 reportaron dicha enfermedad

EE. UU. es uno de los países que más casos y decesos registra por coronavirus, razón por la cual la OMS vio como una buena acción la reanudación de la vacuna.

En una investigación realizada por científicos de Estados Unidos se concluyó que las mujeres son más propensas a sufrir este efecto secundario, por lo que pidieron realizarse un testeo de sangre antes de ser inmunizadas

Otra vacuna que también registró el mismo efecto fue la AstraZeneca, que reportó al menos 200 su en el continente europeo. Ante estos hechos, Estados Unidos aún no ha permitido su aplicación en el país hasta no tener datos concluyentes sobre la misma. 

Por su parte el ente regulador europeo (EMA) afirmó que, a pesar de los efectos secundarios, ambos biológicos contienen más beneficios para la salud y pidieron a las personas acudir a las jornadas de vacunación para acabar más rápido con la pandemia y evitar nuevas mutaciones o cepas. 

FDA recomendaron a las mujeres realizarse un testeo de sangre antes de recibir la inmunización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyó la decisión de volverla a reanudar en dicha nación, ya que es una de las que ha sido más afectadas por el coronavirus con un total de 32 millones de casos y más de 570 mil decesos.

Otras Noticias