MÉXICO

Noche de incendios: en llamas, dos atractivos turísticos de México

Según las autoridades, ambos incidentes fueron controlados en un 90%.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:37

En el Parque Los Dinamos y el Panteón Civil de Dolores de México se registraron dos fuertes incendios la noche del 23 de abril. Al lugar de los hechos acudieron los bomberos, quienes informaron que aún no se sabe con exactitud lo que produjo esta situación. 

También afirmaron que se llevó a cabo la evacuación de 40 habitantes para evitar afectados y víctimas, ya que el siniestro se extendió rápidamente. 

Autoridades se encuentran investigando las posibles causas de estos incidentes.

Incluso, el que ocurrió en el Panteón Civil de Dolores de México afectó varios metros del cerro de Santa Ana Tlacotenco, lo cual complicó el trabajo de las fuerzas de seguridad que se encontraban tratando controlar la situación. 

La alcaldía de Miguel Hidalgo de México también sufrió con este fuego, ya que parte de sus terrenos se vieron afectados por su proximidad a dicho Monumento turístico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que una de las mayores complicaciones que tuvieron los 163 brigadistas fue que a ninguno de los dos incendios se pudo ingresar con vehículos, por lo que tuvieron que trabajar a pie. 

México es uno de los países que más incendios reporta anualmente.

Hasta el momento, las autoridades reportaron que está controlado el 90% de los focos, aunque pidieron a las personas no regresar a sus viviendas hasta que haya sido liquidado en su totalidad. 

A pesar que no es un lugar turístico, también se registró un tercer incendio cerca de la alcaldía Tláhuac, que, según el reporte de las autoridades del país latinoamericano, dejó un total de 2.000 metros calcinados.

Cabe destacar que en ninguno se registraron víctimas mortales o heridos, aunque por la época de calor, los entes relacionados hicieron un llamado a tener mucha prudencia para evitar nuevos incidentes similares. 

A los lugares del siniestro acudieron los brigadistas, aunque especificaron que tuvieron que trabajar a pie.

México es una de las naciones donde ocurren más incendios, con un total de 100.000 anualmente. La mayoría de estos son producidos por la deforestación que deja aproximadamente la pérdida de 2 millones de hectáreas. 

Otras Noticias