SPACEX

En video, SpaceX lanza su tercer cohete hacia la Estación Espacial Internacional

Este es el tercer intento que la compañía lleva a cabo con éxito.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:08

La empresa SpaceX, liderada por el magnate Elon Musk, volvió a lanzar este jueves un cohete hacia el espacio desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, esta vez la meta final no era Marte o la luna, sino la Estación Espacial Internacional, que es nada más y nada menos que el laboratorio científico que se encuentra a mayor altura del mundo.

Fuente: CNN

El cohete que lleva por nombre Crew Dragon es uno de los que  ha sido enviado al espacio por esta compañía, que, a pesar de tener una corta carrera en esta área, ha logrado grandes investigaciones y resultados.

Vuelve a despegar la cápsula Crew Dragon Endeavour: en su interior viajan cuatro astronautas de tres países de la Crew-2, hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional.

Informó un operario de SpaceX, quien fue el encargado de narrar el evento minuto a minuto por medio de la plataforma YouTube. 

Elon Musk, dueño de la compañía, aseguró que la misión fue todo un éxito.

Los astronautas se llaman: Thomas Pesquet, el primer europeo en viajar al espacio, Shane Kimbrough y Megan McArthur, ambos estadounidenses y Akihiko Hoshide, oriunda de Japón. 

En un video publicado por las redes sociales se puede ver la alegría de estos cuatro astronautas al poder completar la meta de llegar al espacio, ya que según informó Musk, la misión fue "todo un éxito". 

Cabe destacar que este es el tercer cohete que SpaceX envía al espacio de manera triunfal, aunque su mayor ambición es poder arribar a Marte para comprobar si en un futuro pueda ser habitado por humanos.

Fuente: CNN

Los proyectos que hasta el momento ha llevado a cabo dicha empresa han sido avalados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, que hasta ha participado económicamente en su desarrollo.