VACUNA JOHNSON & jOHNSON

EMA considera que la vacuna Johnson & Johnson debería incluir la trombosis como efecto secundario

Especificó que los casos de coágulos en la sangre "son muy raros".
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:18

La  Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera necesario que la vacuna Johnson & Johnson incluya en sus efectos secundarios posibles casos de trombosis "muy inusuales". 

La decisión fue tomada luego de las investigaciones pertinentes realizadas en el continente europeo para aprobar su uso, tras registrarse al menos seis casos de formación de coágulos en la sangre en Estados Unidos. 

Fuente: France 24

Sin embargo, aclaró que este posible efecto secundario está ligado a una deficiencia en plaquetas, cosa que también afirmó que es imprescindible mencionar, ya que esta enfermedad fue desarrollada en menos del 1% de la población total que recibió el fármaco. 

A su vez, Emer Cooke, directora de esta organización europea, expresó palabras de calma a la población afirmando que las vacunas Johnson & Johnson han demostrado tener más efectos beneficiosos para la salud que negativos. 

Cabe destacar que investigaciones médicas también han descubierto que desarrollar trombosis durante el coronavirus es muy normal, por ende, el ser inoculados con una dosis muy baja del virus podría ser uno de los causantes de este efecto. 

Estados Unidos volvió a utilizar la vacuna Johnson & Johnson en su jornada de vacunación.

A pesar de estos casos registrados, Estados Unidos informó que se reanudaría el uso de la vacuna Johnson & Johnson en sus jornadas de vacunación, aunque no estará disponible para personas de todas las edades. 

Por su parte, la EMA publicó los posibles síntomas que puede sufrir una persona que esté paciendo de la formación de coágulos en la sangre, y especificó que, al ser vacunado y sentir al menos alguno, deberá acudir lo más pronto posible a un hospital

Entre los padecimientos principales están: dolor agudo y persistente de cabeza, dificultad para respirar, manchas de sangre en cualquier parte del cuerpo e hinchazón de alguna extremidad, ya sea brazos o piernas

Fuente: FVLTV

Cabe destacar que con este biológico fueron inmunizadas siete millones de personas en Estados Unidos, y no llegan ni a 10 los que luego de ser vacunados generaron este efecto secundario

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos no suspender de manera definitiva ninguna dosis contra el coronavirus, ya que la mayoría han sido aprobadas por el organismo, y no suministrarlas podría aumentar la lentitud de la inmunización.