VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Afirman que la vacuna contra el coronavirus será modificada para aplicarse en niños

Esto se debe a que el sistema inmunológico de los jóvenes no es igual al de los adultos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:33

Estados Unidos, Canadá y Rusia anunciaron que apoyarán nuevos estudios médicos para la creación de una vacuna contra el coronavirus para niños y adolescentes. Sin embargo, las casas de medicamentos encargadas de su elaboración explicaron que que no contendrá la misma fórmula que las que actualmente se están aplicando en adultos. 

El primero en anunciarlo fue el laboratorio Pfizer, quien explicó que esta vacuna contra el coronavirus tendrá el mismo reactivo y ARN mensajero, pero es posible que la cantidad de microgramos sea reducida.

Este nuevo informe de Pfizer cuenta con la aprobación de Estados Unidos y Canadá.

Esto se debe a que el sistema inmunológico de los menores no es igual al de los adultos, por ende, aplicar la misma fórmula podría traer como consecuencia graves problemas de salud. 

 La médica Liliana Vázquez, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó en una entrevista con Infobae que esta decisión tomada por los laboratorios no es nueva, ya que también ha sucedido con otros biológicos antivirales, como por ejemplo, el de la gripe. 

El laboratorio Pfizer se encuentra realizando un estudio con 2.000 niños con edades comprendidas entre 12 y 15 años del que esperan prontamente los resultados obtenidos. 

Pfizer ya se encuentra realizando un estudio con 2.000 niños para poder vacunar a este sector de la sociedad.

A pesar de estos nuevos análisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es fundamental concentrarse primero en brindar el fármaco al 70% de la población para lograr la inmunidad del rebaño, por lo que pidieron a las casas fabricantes de vacunas no descuidar su producción de biológicos

Sin embargo, aunque se creía que los niños no corrían tanto riesgo con el coronavirus, en países como Argentina y Brasil se ha visto un notorio incremento de menores de edad que han tenido que ser hospitalizados por padecer fuertes síntomas tras resultar contagiados. 

Además, se ha reportado que muchos jóvenes en México han desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que ha causado la pérdida de la vida en un 5% de los casos registrados. 

Fuente: SaludMadrid

Lo más alarmante de esta enfermedad es que es silenciosa, y poco a poco va inflamando órganos esenciales como el corazón, los pulmones, los riñones y el hígado.

También han aumentado las enfermedades psicológicas en menores de edad tras padecer coronavirus, razón por la cual el gremio médico mundial ha pedido agilizar la creación de dicho inmunológico. 

Se cree que el principal causante de estos síntomas severos es la llegada de las nuevas cepas, ya que como todos los virus,  al mutar desarrolla nuevas características. 

OMS pidió a los laboratorios no "descuidar" la producción de vacunas contra el coronavirus para adultos.

Cabe destacar que incluso el laboratorio Pfizer aseveró que no descarta elaborar una vacuna contra el coronavirus anual, ya que lo más posible es que el virus permanezca en la sociedad por al menos cinco años más.

Otras Noticias