THODEX

Plataforma de criptomonedas en Turquía se desvaneció: su dueño huyó y usuarios esperan una respuesta

Abogado del CEO asegura que se debe a un problema de liquidez de la empresa.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:17

Actualmente muchos especialistas sostienen que el mundo de las criptomonedas y el Bitcoin son el futuro de la economía, sin embargo, el desplome inexplicable de una empresa en Turquía podría dar por concluidas estas teorías

El nombre de esta plataforma es Thodex y su dueño, Faruk Fatih Ozer, se encuentra en el exilio tras haber sido acusado por varios usuarios de fraude

La página web de la empresa desapareció de un día para otro de Internet: dejó a cientos de usuarios a la deriva

La suma que se especula que fue robada es de cientos de millones de dólares, y aún son miles de usuarios los que esperan una indemnización o respuesta por parte de los directivos de dicha empresa. 

Un juzgado en Turquía ha iniciado una investigación contra la compañía y Faruk Fatih Ozer, aunque este huyó de la nación por el miedo a poder terminar en prisión. 

Así lo comentó su abogado, Bedirhan Oguz Basibuyuk, quien explicó que Fatih podría haber recurrido a quitarse la vida si se quedaba en su país natal. 

Sin razón o explicación alguna, de la noche a la mañana la página web Thodex desapareció de Internet y, aunque aún no se han explicado las causas, lo cierto es que los usuarios no han podido traspasar el dinero en criptomonedas a otro lugar

Faruk Fatih Ozer, se encuentra prófugo de la justicia y aseguró que trabajará arduamente para devolver el dinero a los usuarios

Por los momentos, Fatih ha declarado por medio de su defensor que solamente volverá a Turquía sí se le devuelve el dinero a todos las personas que formaban parte de esta empresa, cosa que especialistas en el tema han catalogado como "muy poco viable". 

Según Oguz, este hecho se debió a un problema de liquidez de la mencionada compañíaaunque tampoco indagó mucho en las razones ni el porqué. 

Hubo una disminución de los activos de Thodex. Cuando demasiados usuarios exigieron que se les devolviera el dinero, la empresa fue incapaz de satisfacerlos.

A principios del mes de marzo la empresa habría prometido una cantidad exorbitante de criptomonedas a los nuevos usuarios que formaran parte de ella, sin embargo, estos alegan no haber recibido "ni un solo céntimo" por parte de Thodex.

Fuente: Negocios Online Sofranlife 

En su declaración, Fatih que se encuentra en Albania según medios locales, aseguró que trabajará arduamente en devolver toda la suma de dinero ofrecida y luego, volverá a Turquía para ponerse a la orden de la justicia.