BUQUE EVER GIVEN

La tripulación del “Ever Given” sigue encerrada en el buque y advierten que podrían pasar años así

Autoridades del Canal de Suez y la empresa encargada del barco aún no han llegado a un acuerdo comercial.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:36

Tras el bloqueo del Canal de Suez, Egipto y la compañía dueña del buque "Ever Given" iniciaron una disputa económica que, un mes después del incidente, aún mantiene a los tripulantes del barco varados

Anclados en medio del Gran Lago Amargo, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha ido a visitarlos en varias oportunidades afirmando que se encuentran de buen humor, pero que no ven la hora de "regresar a sus hogares". 

Los 25 tripulantes informaron estar "bien" pero muy ansiosos por saber cuándo podrán regresar a casa.

La ansiedad es uno de los sentimientos que más han relatado sentir estos 25 tripulantes, ya que aún no se sabe cuándo se podría fijar un acuerdo entre ambas partes., que según informa la BBC de Londres, podría durar años.

Este conflicto inició el pasado 23 de marzo cuando el buque "Ever Given" de la empresa japonesa Shoei Kisen se quedó atascado en el Canal de Suez por seis días hecho que evitó el paso de otros barcos y frenó el comercio mundial. 

Luego del arduo trabajo de dragado llevado a cabo por ingenieros holandeses y japoneses, el barco pudo volver a flotar, pero el daño económico ya había traído repercusiones fuertes

Por su parte, las autoridades del Canal de Suez piden la indemnización de mil millones de dólares a la compañía japonesa por los "daños colaterales", mientras que la empresa alega que aún no ha recibido ninguna queja formal

El atasco del navío dejó pérdidas superiores a los 14 millones de dólares por día

El bloqueo del buque "Ever Given" dejó pérdidas de más de 14 millones de dólares por cada día que permaneció estancado y es por esta razón que el presidente del Canal de Suez, Osama Rabie, aseguró que mantendrá el navío bajo su poder hasta que sea cancelada. 

Hasta el momento las causas del atasco del "Ever Given" en el Canal de Suez no han sido identificadas, ya que muchos alegan que podría ser por condiciones climáticas y otros especifican que fue 100% error humano. 

Shoei Kisen emitió un comunicado hace unas semanas donde confirmó que estarían dispuestos a negociar con las autoridades del puerto marítimo y de Egipto cuando finalicen las investigaciones pertinentes que ya se encuentran en marcha.

Fuente: El País

La última vez que sucedió algo similar fue en el año 1967, cuando se anclaron 15 barcos en el mismo lago por la guerra de seis días liderada por Israel contra Jordania, Egipto y Siria.