ARGENTINA

Israel avanza en las negociaciones con Argentina para producir su vacuna en Latinoamérica

El país sudamericano se encuentra en la búsqueda de un laboratorio donde se puedan realizar estos biológicos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:28

Al igual que Rusia, Israel avanza en las conversaciones con Argentina para poder producir su vacuna contra el coronavirus en suelo latinoamericano.

Así lo afirmó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, que dejó en claro que los estudios se harían con voluntarios ya que la vacuna contra el coronavirus se encuentra aún en fase III

Ambos países han compartido investigaciones sobre el coronavirus para avanzar en la lucha contra la enfermedad

Por su parte, Israel asegura que esta oportunidad es perfecta ya que han conseguido la inmunidad del 60% de su población y consideran que es necesario ayudar a las naciones más necesitadas de biológicos

Urribarri explicó que la relación entre Israel y Argentina siempre ha sido excelente y satisfactoria, razón por la cual decidieron compartir profesionales de la salud e investigaciones con la finalidad de luchar de una manera más avanzada contra el coronavirus. 

El ofrecimiento que nos hacen el cual ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios.

Dijo el embajador argentino que actualmente viajó al país hebreo para conversar estos temas y poder llegar a una solución próspera para ambas naciones. 

Argentina apenas ha vacunado al 1.8% de su población

Por los momentos, Argentina indicó que el próximo paso a seguir es encontrar un laboratorio que esté dispuesto a realizar estas vacunas contra el coronavirus para luego poner en marcha el proyecto. 

Aunque no se han especificado los pasos, se espera que sean los mismos entablados con la vacuna Sputnik V. Es decir, Israel dará la fórmula de los biológicos, se realizará un lote de vacunas que será enviado al país productor original para su verificación y luego se comenzará con la producción en grandes cantidades

Gracias a su buena jornada de vacunación, Israel afirmó que ya no es necesario el uso del tapabocas

A pesar que esto pueda tardar meses, para el país latinoamericano sería ideal, ya que apenas ha conseguido inmunizar a un 1.8% de la población, una cifra que ha sido considerada por organizaciones de la salud como muy baja. 

Otras Noticias