FRANCIA

Francia se convierte en el primer país europeo en implementar una especie de pasaporte sanitario

No será de uso obligatorio, ya que los franceses podrán presentar sus documentos en formato PDF.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:04

Por medio de una aplicación, Francia anunció que implementará una especie de pasaporte sanitario en todo su territorio para tener un mejor control en los datos acerca de la lucha contra la enfermedad. 

Por ende, todos los ciudadanos deberán descargarla en sus teléfonos celulares e ingresar sí han padecido la enfermedad, la cantidad de pruebas PCR que se han realizado y sus resultados y si han viajado recientemente al exterior.

La aplicación deberá ser descargada en los teléfonos y funcionará por medio de QR

 

Dicha herramienta tecnológica se llama TousAntiCovid Carnet y, principalmente, será pedida en los aeropuertos de Francia a todos los habitantes que deseen salir o ingresar al país.

Francia es el primer país en poner en marcha la función de la certificación de test.

Dijo el secretario de Estado de la Economía Digital de Francia, Cédric O, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, las autoridades de Francia especificaron que no será de uso obligatorio, ya que el ciudadano podrá presentar sus documentos en formato PDF o impresos, pero afirmaron que esto sí podría agilizar el proceso para los trabajadores de Migración.

Fuente: DW Español

Sobre la polémica con el pasaporte de vacunación, el país europeo aclaró que esto no restringirá el libre derecho a la circulación, ya que las personas que deseen viajar y no hayan sido inmunizadas podrán hacerlo siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa. 

La Unión Europea ha estado en el ojo público del mundo por esta misma razón, ya que muchos países afirman que es necesario para evitar más casos por coronavirus, mientras que otros alegan que frenaría el turismo y es un infracción a los derechos humanos

El único país que hasta ahora sí ha implementado un pasaporte sanitario es China, país que restringió los vuelos internacionales a todos los civiles que quisieran salir o entrar al país sin esta documentación. 

China es el único país que le ha pedido de manera obligatoria un pasaporte sanitario a sus ciudadanos

Aunque, hasta el momento, solamente funciona para los propios ciudadanos, ya que las puertas siguen abiertas para todos los turistas que deseen visitar el país asiático.