GEORGE FLOYD

Jurado de EE. UU. emitió un veredicto: el policía del caso Floyd sí es culpable

El juez será el encargado de decidir cuánto tiempo tendrá que servir.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:49

La justicia de Estados Unidos declaró culpable a Derek Chauvin, expolicía de Mineápolis, del deceso de George Floyd. La decisión estuvo a cargo de un jurado público.

Fuente: CNN 

Sin embargo, el encargado de dictar sentencia será el juez que lleva a cabo este proceso, quien deberá elegir la pena de Chauvin. Según la acusación, esta podría llegar a ser de 40 años, aunque especialistas informaron al medio BBC que es posible que solo le adjudiquen 12 años.

Cabe mencionar que Chauvin se declaró inocente el primer día del litigio, y se espera que en las próximas semanas presente una apelación contra el veredicto. 

Se pudo conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la familia de George Floyd tras hacerse pública la noticia y aseguró sentir "alivio" por la decisión tomada. 

Tras el caso de Floyd, se reportaron innumerables protestas en Estados Unidos.

Vamos a conseguir hacer más cosas. Este va a ser el primer paso.

Aquello dijo el líder del país norteamericano, quien admitió haber seguido este juicio "minuto a minuto".

La familia de George Floyd también recibió la llamada de la vicepresidente Kamala Harris, quien les ofreció palabras de ánimo y expresó que seguirán trabajando para que de tanta tragedia "salga algo bueno".

Cabe destacar que el juicio duró tres semanas y ha sido uno de los más mediáticos de Estados Unidos. Incluso, se registraron muchas protestas a nivel nacional. 

Es necesario recordar que George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 cuando cuatro policías locales lo detuvieron por pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

 Para evitar más altercados relacionados, Biden afirmó en su campaña presidencial que llevaría un mejor y claro registro del accionar de las fuerzas policiales locales, ya que lamentablemente este no es el único hecho que ha sucedido en Estados Unidos.

Otras Noticias