MEDIO AMBIENTE

Empresa guatemalteca crea una forma de desechar electrodomésticos sin dañar al ambiente

Organizaciones a favor de la preservación del ecosistema han pedido a los Gobiernos implementar esta técnica en sus países.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:49

Mucho se habla de ayudar al medio ambiente por medio del reciclaje y de separar los artículos de plástico. Sin embargo, estos residuos no son los únicos capaces de dañar nuestro ecosistema

En ocasiones, cuando se desea desechar algún tipo de electrodoméstico se nos olvida que ellos también emiten dióxido de carbono por la cantidad de refrigerante que poseen en su interior

Ángel Toledo asegura que se siente "realizado" llevando a cabo esta acción a favor del medio ambiente.

Es por esta razón que una empresa guatemalteca ideó una nueva forma de deshacerse de electrodomésticos, como neveras y aires acondicionados, sin la necesidad de perjudicar nuestro ambiente.

Así lo explicó Ángel Toledo, dueño de una compañía a favor del medio ambiente ubicada en las afueras de Guatemala, que le contó a la BBC cómo funciona esta nueva idea y sus beneficios para el ecosistema.

El primer paso es sacarle todo el refrigerante que contiene este aparato, y luego se procede a ser trasladado a un lugar capacitado donde será destruido.

Este líquido es extraído por medio de una máquina de recuperación especializada que permite contener todo el CO2 sin que toque el suelo. 

Empleados de dicha empresa proceden a desechar un electrodoméstico tras extraerle el refrigerante.

He tenido esta planta por 16 años, en la que trataba con plástico, vidrio y otros desechos, pero he estado trabajando con refrigerantes durante los últimos tres años.

Relató Toledo luego de agradecer a todos los Gobiernos y organizaciones a favor del medio ambiente, que son las encargadas de patrocinar este nuevo método

Este trabajo realizado por el guatemalteco, que debería ser implementado en todos los países, es de gran importancia, ya que el dióxido de carbono tiene la capacidad de aumentar el calentamiento global en un 12%.

Este proceso también debe ser aplicado con las bombonas de gas.

Incluso, explicó que aunque sea difícil de creer, los aparatos domésticos que se encuentran en desuso también son capaces de perjudicar el ambiente y la salud de los seres humanos

Es por ello que el Gobierno de Guatemala ofreció su ayuda a esta empresa para continuar realizando esta acción con los electrodomésticos que se encuentran bajo el poder de las autoridades, debido a que son muchos los aparatos que son retenidos en aduana por no contar con el documento requerido para ser ingresados al país. 

Fuente: MindMachineTV

Diversas organizaciones del ambiente han aprobado esta nueva forma de ayudar al ecosistema y esperan que más países implementen este método para reducir el cambio climático. 

Otras Noticias