BIBLIOTECAS

Con respecto al Día del Libro, estas son las bibliotecas más hermosas del mundo

Además de su arte arquitectónico, poseen millones de ejemplares para todos los gustos.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:39

El Día del Libro, que se celebra los 25 de abril de todos los años, es una oportunidad excelente para conectarnos con la información, el arte del saber y volver a disfrutar de nuestras lecturas favoritas

A pesar de que el coronavirus no permite que viajemos a las mejores bibliotecas del mundo, muchas de ellas han anunciado que poseen una librería gratuita en internet donde cada persona podrá 'visitar' el lugar en 3D y tener acceso a sus mejores ejemplares. 

Fuente: Monitor Fantasma

Es por esta razón que te dejamos un conteo de las más bellas bibliotecas que existen, donde te podrás perder horas en los mejores libros, ya que, como decía Joseph Addison, “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”.

La primera biblioteca, y una de las más visitadas, es la de Trinity College, que se encuentra ubicada en Dublín. En este lugar tendrás la oportunidad de adentrarte en los cuatro millones de ejemplares que posee en su interior

Además, su ambiente rústico construido en 1801 te brindará la oportunidad de revivir aquellas épocas del siglo XVII. 

El Real Gabinete Portugués de Lectura es una de las obras arquitectónicas más importantes de Latinoamérica.

La siguiente se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Río de Janeiro, y tiene por nombre Real Gabinete Portugués de Lectura. En ella albergan millones de textos de todos los gustos y su construcción arquitectónica es considerada como una de las más relevantes de Latinoamérica.

Como si fuese pintada por Miguel Ángel, la Abadía de Admont, ubicada en Austria, es famosa por su techo realizado a mano que posee cierta similitud con la Capilla Sixtina. Incluso, ha sido considerada por varios especialistas del arte como la octava maravilla del mundo.

La Abadía de Admont, en Austria, es considerada una de las más bellas por su parecido a la Capilla Sixtina.

La Gran Manzana también tiene su pequeño pedacito de cielo, y no podía ser otra cosa que su biblioteca pública, ubicada a pocos metros del Bryant Park

Sus visitantes más comunes son investigadores y estudiantes, aunque gracias a su hermosa decoración y amplitud, se ha convertido  en un lugar obligatorio para todos los amantes de la lectura que visitan Nueva York.

Otras Noticias