VACUNA SINOVAC

Según científicos chilenos, la vacuna Sinovac tiene una efectividad del 67% contra el coronavirus

El análisis fue realizado en 11 millones de voluntarios de diferentes edades.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:34

Tras la polémica suscitada con la vacuna china proveniente del laboratorio Sinovac, científicos de Chile realizaron un estudio que arrojó que posee una efectividad de 67% para prevenir el coronavirus

Además, también determinó que tiene una capacidad de evitar en un 89% el desarrollo de síntomas graves que necesiten hospitalización y disminuye notablemente los padecimientos de la enfermedad. 

Fuente: CNN

Otro resultado beneficioso es que evita la mortalidad en un 80%, por lo que calificaron esta vacuna Sinovac como una buena opción para los países que actualmente registran más muertos. 

La investigación fue realizada en casi 11 millones de personas con diferentes patologías, y en edades comprendidas de 18 hasta los 55 años. 

"Son resultados que son bastante seguros en el sentido de que probablemente en relación al tamaño del estudio que estamos realizando nos están dando resultados que son confiables"

Dijo el ministro de Salud de Chile, Rafael Araos, que afirmó que todos los voluntarios recibieron las dos dosis que requiere el fármaco para lograr la inmunidad esperada. 

Este análisis arrojó que la vacuna Sinovac evita en un 89% la hospitalización.

Esta información es de gran utilidad para el mundo, especialmente para Latinoamérica, ya que esta vacuna Sinovac ha sido una de las más compradas y utilizadas. 

Prueba de esto es que Chile, el segundo país más avanzado en sus jornadas de inmunización, ya ha utilizado más de 13 millones de dosis, logrando así un 34% de personas que han finalizado con las dos fases correspondientes. 

Por los momentos, la vacuna que más resultados positivos ha tenido es la desarrollada en el laboratorio Pfizer, que cuenta con un 90% de efectividad. 

Los médicos encargados también sostuvieron que ahora se concentrarán en verificar las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca para evitar casos de trombosis que ya han sido registrados en Europa y Estados Unidos. 

Chile realizará estudio similar en vacunas de Oxford y AstraZeneca para esclarecer posible relación con casos de trombosis.

Por su parte, el gobierno de Chile pidió "acelerar" dichas indagaciones debido a que el país cerró contratos con ambos laboratorios a pesar de que, tras el retraso en la entrega del acuerdo Covax, no ha arribado a ninguna a dicha nación. 

 

Otras Noticias