LAS MALDIVAS

Las Maldivas ofrecerá vacunas gratis contra el coronavirus para aumentar el turismo

La medida comenzará a regir en agosto.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:44

Irse de vacaciones es algo que a la mayoría de las personas les encanta y disfrutan, y si además de eso le agregamos que podrías recibir la vacuna del coronavirus gratis, es una de las mejores motivaciones para empezar a preparar las maletas. 

Así lo informaron las autoridades de Las Malvinas, quienes aseguraron que con la finalidad de impulsar el turismo, vacunarán a todos los turistas que así lo deseen. 

El encargado que ofreció esta noticia fue el ministro de Turismo de Las maldivas, Abdulla Mausoom, que también aprovechó la oportunidad para explicarles a los viajeros las normas que deberán seguir para poder ingresar a esta nación

Para ingresar a esta isla paradisíaca, los turistas deberán presentar una prueba PCR negativa y una reserva de hotel.

A pesar de la buena noticia, Mausoom explicó que este plan no será llevado a cabo hasta que toda la población de Las Maldivas esté vacunada, ya que abrir las fronteras para el turismo sin inmunizar a los 500.000 habitantes podría ser un peligro. 

Según estiman, el proceso de vacunación terminará en agosto, mes donde esclarecerán todas las dudas que surjan de este tema

Por el momento, las personas que deseen ingresar a esta isla paradisíaca podrán hacerlo, pero deberán presentar una prueba PCR negativa y una reserva de hotel. 

Según el Ministro de Turismo, no se aplicarán vacunas a viajeros hasta lograr la inmunidad de todos los ciudadanos primero.

Sobre la jornada de vacunación, Las Maldivas ha logrado brindar este fármaco en su totalidad a un 1,7% de la población, mientras que el 51% ya ha recibido la primera dosis

Cabe destacar que esta isla fue una de las entidades más afectadas por la pandemia, ya que la mayoría de su PBI depende netamente de la actividad turística y del sector hotelero. 

Las Maldivas ha sido una de las entidades más afectadas por la pandemia, ya que depende del turismo.

Pero las dudas nunca faltan. Este nuevo plan de vacunación y viajes también se ha tratado de implementar en algunos países de Europa, y aunque sí ha aumentado el turismo en dichas regiones, aún no han podido aplicar ni la primera dosis a algún extranjero por la falta de vacunas. 

Otras Noticias