VACUNA PFIZER

Vacuna Pfizer tiene un 100% de efectividad en adolescentes

Todos los inmunizados registraron anticuerpos y no sufrieron efectos secundarios.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:19

El laboratorio Pfizer informó que su vacuna contra el coronavirus tiene un 100% de eficacia en adolescentes entre 12 y 15 años, según un estudio de prueba realizado en conjunto con la farmacéutica BioNTech. 

Además, explicaron que la vacuna aplicada en estos menores de edad es capaz de generar anticuerpos sólidos contra el coronavirus, lo cual fue considerado por el mundo como una buena noticia en la lucha contra el coronavirus. 

Pfizer informó que espera vacunar a todos los menores de edad para el próximo regreso a clases

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, explicó que espera presentar este estudio al organismo regulador americano para empezar a aplicar la vacuna en los próximos días, ya que se considera necesario vacunar a niños y adolescentes para un seguro regreso a clases. 

Las vacunas fueron aplicadas a más de 2.000 niños en edades comprendidas de 12 a 15 años: el resultado fue que todos los menores de edad generaron anticuerpos contra el coronavirus y ninguno sufrió efectos secundarios por la aplicación de las dosis de Pfizer

Fuente: El Universal

Cabe destacar que las organizaciones de salud han alertado a la población de una nueva enfermedad que están desarrollando los más pequeños del hogar luego de padecer el coronavirus. La enfermedad se llama el síndrome de PIM y es altamente peligroso si no es detectado a tiempo. 

El síndrome de PIM es silencioso y lentamente va inflamando el corazón, los pulmones y riñones y, a pesar de no tener alguna relación principal con el coronavirus, los científicos creen que puede ser una respuesta del sistema inmunológico que aún no está 100% formado para luchar con enfermedades tan fuertes como el coronavirus. 

Fuente: T13

Ante este descubrimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Unicef pidió a los padres y representantes seguir respetando y enseñando las medidas de bioseguridad en los más pequeños de la casa, ya que la mayoría de los menores infectados suelen ser asintomáticos.