TAIWÁN

Tren en Taiwán se descarriló y dejó al menos 51 víctimas

Autoridades reportaron más de 100 heridos hasta el momento.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:49

Un trágico accidente sucedió en Taiwán, específicamente en la ciudad de Hualien, cuando un tren se descarriló en el interior de un túnel producto de un camión en mal estado que estaba mal estacionado, según informaron las autoridades del país. 

El accidente ferroviario, que ha sido considerado uno de los más fatales de Taiwán, ha dejado al menos 51 muertos y más de 100 heridos, aunque este no es el reporte total, ya que los bomberos y miembros de Gestión de Riesgo siguen evacuando a las personas. 

Fuente: EuroNews

“Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre las vías del tren”, dijo el jefe de policía de Taiwán, Tsai Ding-hsien.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este 2 de abril y es considerado como uno de los más trágicos de la historia de Taiwán

Las autoridades de Taiwán también informaron que hay al menos 118 personas que han sido hospitalizadas y que aún no se ha terminado el proceso de evacuación de las víctimas, ya que al menos 70 personas siguen en el interior del vehículo.

En el tren iban a bordo un total de 350 pasajeros, ya que en este país los trenes no son solamente una ruta de transporte, sino que también son un gran atractivo turístico por los hermosos paisajes que se pueden apreciar en dichas carreteras. 

Según las autoridades, al menos 70 personas aún siguen encerradas en el ferroviario

El cuerpo policial de la ciudad informó que se llevará a cabo una amplia investigación para determinar las causas de este fatídico accidente que impresionó a todo el mundo a tempranas horas de la mañana de este 2 de abril.