DONALD TRUMP

“Muchas muertes pudieron ser evitadas”: las revelaciones del equipo de Trump que causaron revuelo

También hablaron sobre el posible origen del coronavirus.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:02

La polémica desatada durante el mandato del expresidente Donald Trump por su manera de abordar la pandemia del coronavirus sigue presente, a pesar de haber desalojado la Casa Blanca hace unos meses. Esta vez fueron seis funcionarios de su Gobierno que confesaron a CNN datos que dejaron al mundo boquiabierto. 

Mientras los doctores Deborah Birx, Anthony Fauci, Brett Giroir, Stephen Hahn, Robert Kadlec y Robert Redfield, que eran parte del gabinete de Trump, luchaban por informarle a todo Estados Unidos el peligro que podría traer el coronavirus en el país, otros funcionarios allegados al expresidente, e incluso él mismo, iniciaban una campaña negando su peligrosidad. 

Deborah Birx asegura que Donald Trump no siguió las recomendaciones dadas por ninguno de los expertos en salud de su gabinete

Así lo afirmó Birx en una entrevista exclusiva a CNN, donde explicó cómo Donald Trump desaconsejó cualquier sugerencia indicada por estos médicos, como por ejemplo, la necesidad del uso del tapabocas para evitar los contagios masivos por coronavirus. 

Estados Unidos ya registra más de 500.000 muertes por coronavirus, las cuales, según la exfuncionaria americana, pudieron haber sido evitadas sí se hubiesen aplicado las medidas de bioseguridad recomendadas por los expertos en salud, pero que el ex primer mandatario desmeritó.

Muchas muertes pudieron ser evitadas. Unas 100.000 muertes provinieron de ese brote original de coronavirus en Estados Unidos. El resto de ellas, en mi opinión, se podrían haber mitigado o rebajado considerablemente. 

Fuente: Imagen Noticias

También recordó una conversación que mantuvo con Trump luego de dar una entrevista en la que afirmó que el coronavirus estaba extendido a lo largo y ancho del país, que calificó como "incómoda", ya que el expresidente la tachó de "alarmista".

Fue un momento muy difícil, porque todo el mundo en la Casa Blanca estaba enfadado por esa entrevista, por la claridad con la que hablé sobre la epidemia. Me llamó el presidente. Fue muy incómodo, muy directo y muy difícil de oír. 

El doctor Anthony Fauci también habló respecto al caso, ya que durante el 2020 muchas veces aconsejó al Gobierno y a los estadounidenses a resguardarse en casa para evitar ser contagiados, al mismo tiempo que Donald Trump pedía la inmediata apertura de los estados y comercios. 

Anthony Fauci fue funcionario de Trump y, de los seis que hablaron, es el único que actualmente trabaja con el gobierno de Joe Biden.

"Me dije a mí mismo: ‘Oh, Dios mío, ¿qué está pasando aquí?’ Me sorprendió porque fue una gran sacudida para lo que estábamos tratando de hacer", dijo Fauci al conductor de CNN recordando el momento en el que Trump desestimó las recomendaciones médicas de su equipo. 

Sin embargo, la mayoría de este equipo médico sí sostiene la teoría que el coronavirus nació en un laboratorio de Wuhan, pero no como "amenaza pública", sino simplemente se escapó y el gobierno chino prefirió encubrir el hecho para evadir acciones internacionales legales que informarlo al mundo entero.