OMS

La OMS recomienda no usar Ivermectina en pacientes con coronavirus

Aseguran que los estudios clínicos sobre su uso "no son concluyentes".
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:03

La pandemia del coronavirus ha generado desesperación en los enfermos que la padecen y son muchos medicamentos los que han salido al mercado como una potencial cura ante la enfermedad. Uno de esos es la Ivermectina que, una vez más, ha sido desaconsejado su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Comunicado oficial emitido por la OMS contra el uso de la Ivermectina

La OMS afirma que los estudios para el uso de la Ivermectina contra el coronavirus "no son concluyentes" y, por ende, no recomienda que pacientes sean tratados con este fármaco aunque se encuentren hospitalizados. 

Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con COVID 19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas.

Fuente: El Universal

A pesar de esto, los científicos siguen aplicando este medicamento antiparasitario en ensayos clínicos, lo cual sí tiene la aprobación de la organización dedicada a la salud

Sin embargo, no es la única entidad de salud que ha desaconsejado el uso de la Ivermectina, ya que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también emitió un comunicado contra este fármaco y frenó la venta al público por el auge que ha tenido en las redes sociales. 

Fuente: El Tiempo

Cabe destacar que hasta el momento, la OMS solamente recomienda el uso de paracetamol y acetaminofén para casos de coronavirus que no necesitan de atención médica y, para los que sí necesiten de hospitalización, el único seguro para reducir la inflamación de pulmones y bronquios es la Dexametasona, aunque ha dejado en claro que se debe aplicar bajo supervisión médica.