CORONAVIRUS

Impactante: enfermero mostró su desgaste físico tras trabajar en primera línea contra el coronavirus

Acotó que el mayor desgaste es mental.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:48

Uno de los frentes que más ha sufrido el desgaste por la pandemia del coronavirus son los médicos. La mayoría de las personas en el mundo suelen no notarlo ya que no es frecuente visitar un hospital en épocas de crisis, pero ahí están día a día haciendo su mejor trabajo para evitar más muertes. 

El desgaste de los médicos, enfermeros y personal de salud es impactante y abismal, y así lo mostró Víctor Aparicio, quien por medio de una foto en sus redes sociales mostró el cambio que ha sufrido su cuerpo tras estar un año en primera línea luchando contra el coronavirus

Con canas y arrugas: así se ve el desgaste del personal médico que lleva un año luchando contra la pandemia

Víctor, un enfermero español con repercusión en las redes sociales, decidió colocar dos fotos de él. La primera, refleja su estado físico al principio de la pandemia. La segunda, donde se le ve con canas y arrugas, se la tomó reciente, después de haber batallado duramente contra el coronavirus como médico en terapia intensiva. 

Sin embargo, Aparicio en una entrevista en el programa español 'Todo es Mentira', relató que lo más impresionante y desgastante no es el cambio en el aspecto físico, sino en el emocional y mental, ya que la mayoría de los médicos y personal de salud se encuentran agotados al punto de que muchos han desarrollado hasta depresiones severas

Además, cuestionó la actitud que han tenido las personas contra el coronavirus, ya que se han despreocupado por la enfermedad y han bajado sus cuidados para evitar ser contagiados, mientras que el personal médico debate día a día dónde ubicar a los nuevos pacientes que entran a las terapias intensivas que ya se encuentran desde hace días colapsadas. 

Fuente: Noticias 28 NL

"Soy enfermero de UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior", escribió Víctor en su cuenta de Twitter acompañando la foto. Una frase que deja mucho que pensar y reflexionar.