FRANCIA

Francia entra en un nuevo confinamiento por rebrote del coronavirus

A partir del sábado, el país aplicará un toque de queda.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:31

Por el rebrote que ha tenido el coronavirus en Europa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció nuevas medidas de confinamiento por al menos 3 semanas, aunque no descartan extenderlo si no se pueden contener los contagios. 

Fuente: EuroNews

Según indicaron las autoridades de Francia, la primera medida a tomar será la reducción de viajes nacionales, el cierre de escuelas y guarderías y volver a aplicar el trabajo remoto para personas que no son personal necesario. 

La medida comenzará el sábado 3 de abril y también contará con un toque de queda nocturno, que empezará a las 7 p. m. con el cierre de todos los comercios no esenciales y finalizará en horas de la mañana. 

A pesar de que Francia fue uno de los primeros países en iniciar la jornada de vacunación, Macron afirmó que es necesario acelerarla para evitar una cuarta ola de coronavirus, por ende, habilitó a dentistas y veterinarios a formar parte del personal médico que aplicará las próximas dosis

Francia ya ha inmunizado al 11% de su población, sin embargo, autoridades han calificado la jornada como lenta

Hasta el momento, el país europeo registra más de 4.7 millones de contagiados, de los cuales lamentablemente 95.976 personas perdieron la batalla contra el coronavirus. 

En cuanto a las dosis aplicadas, ya el 11% de franceses han sido inmunizados con su primera dosis de la vacuna, sin embargo, la situación en las terapias intensivas se encuentra en un punto crítico, que podría llegar al colapso si no se imponen nuevas medidas para frenar la aglomeración y la circulación del virus en las calles.