ESPAÑA

Derribaron el monolito hallado en la costa de España

Las autoridades optaron por trasladarlo de lugar.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:33

Las decenas de monolitos que aparecieron alrededor del mundo marcaron al 2020, y pretendían seguir haciéndolo en el 2021, sin embargo, el vandalismo se hizo presente. 

Esto fue lo que sucedió en una playa de Cataluña, España donde, de manera inesperada, hace unos días apareció un alto monolito que albergó la mirada curiosa de decenas de turistas que pudieron disfrutar de esta pieza de arte frente al mar. 

Así quedó el monolito tras haber sido atacado por presuntos adolescentes, según la policía de España

Sin embargo, el monolito fue casi destruido de manera inesperada. La policía presume que fue un acto "de vandalismo" cometido por jóvenes del sector que violaron el perímetro impuesto para evitar estas acciones. 

Tras conocerse los desperfectos sufridos al monolito, las autoridades de España decidieron trasladarlo a un espacio artístico, ubicado también en Cataluña, donde se encuentran otras obras de arte

Miles de turistas pudieron disfrutar de un día diferente en la playa tras el hallazgo de esta obra de arte

Hasta los momentos se desconoce quiénes fueron los culpables, aunque ya anunciaron una investigación para dar con los actores del hecho que podrían recibir una condena preventiva por "daños a las obras públicas". 

La realización del monolito aún es incierta, ya que se conoció que los monolitos del 2020 fueron realizados por la empresa 'The Most Famous Artist', aunque aún no se han adjudicado la creación de esta pieza en España

Cabe destacar que en el 2020 países como Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Rumanía, Estados Unidos, Canadá y Colombia despertaron con figuras extrañas que, de manera misteriosa, aparecieron en zonas específicas de algunas entidades.

La policía había cercado la zona para evitar ataques al monolito.

A pesar que se rumoró que podría ser creación de los extraterrestres, la mencionada empresa posteó en sus redes sociales cómo fue el proceso de realización de estos monolitos y afirmaron que "solamente querían llevar alegría en medio de la pandemia".