ITALIA

En Italia, un tigre de Bengala fue rescatado tras sufrir maltrato animal durante ocho años

Pasó toda su vida encerrado en una jaula sucia y en condiciones críticas, según informaron las autoridades.
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:29

El maltrato animal sigue estando presente y cada día son más los casos reportados a nivel mundial. Esta vez, la historia es relacionada a un tigre de Bengala de nombre Gladio, que fue rescatado por las autoridades en el sur de Italia para luego ser llevado a Roma. 

Según el reporte ofrecido, Gladio tiene 8 años y pasó la mayor parte de su vida en una jaula sucia gracias al maltrato que le dieron sus dueños, quienes lo tenían en cautiverio ilegalmente debido a que es una especie en peligro de extinción. 

Gladio ahora vive en un espacio de 400 metros cuadrados y recibe atención médica las 24 horas.

Las autoridades de Italia, que le hicieron un extenso chequeo médico al animal, descubrieron que había sido torturado y expuesto a situaciones críticas. Además, estaba desnutrido por el largo periodo de tiempo que había pasado sin ser alimentado. 

Tras su rescate, decidieron llamarlo Gladio y trasladarlo a Roma, donde vivirá a partir de ahora en un espacio de 400 metros cuadrados y con atención médica las 24 horas del día. 

El presidente de la Fundación Bioparco, Federico Coccía, encargado de su rescate en conjunto con el apoyo de la policía de Italia; afirmó que el tigre de Bengala se encuentra rehabilitado y bien cuidado, aunque afirma que aún le falta más tiempo para acostumbrarse a su nueva vida. 

Fuente: Naciones Unidas

Cabe destacar, que de la especie de Gladio actualmente solo quedan aproximadamente 4.000 ejemplares en todo el mundo, lo cual ha sido una preocupación para los cuidadores de animales, ya que se prevé que en algunos años pueda ocurrir su extinción. 

La principales causas de esto se debe al cambio climático, el aumento del nivel del mar y la caza injustificada de este animal, que en la mayoría de los países es ilegal y puede tener penas como la prisión.

Otras Noticias