CORONAVIRUS

The Lancet: jóvenes que aún no han padecido coronavirus tienen más riesgo de contagio

A pesar de que los que ya pasaron la enfermedad sí generan anticuerpos, estos no son suficientes para evitar una segunda infección.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:41

La revista médica The Lancet, que ha divulgado importantes avances y estudios sobre el coronavirus, publicó una investigación sobre la relación entre las personas jóvenes y el coronavirus sobre la base de si han sido contagiadas o no. 

Según la publicación realizada por le revista británica, los jóvenes que no han aún sufrido de COVID 19 tienen cinco veces más chances de padecer la enfermedad que las personas que ya la han superado. Esto se debe a que, tras pasar la infección, los pacientes sí generan anticuerpos que los defienden del virus

La revista hizo énfasis en que la única manera de bajar el riesgo de contagios es a través de la vacunación.

Para el estudio fueron analizados 3.000 voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 20 años, de los cuales la mayoría fueron soldados de la marina de Estados Unidos, donde se estudió a pacientes que padecieron el coronavirus en un pasado y que, al volver a pasar la enfermedad, no desarrollaron síntomas tan fuertes como aquellos que se infectaron por primera vez

La revista también hizo mención en que, a pesar de que es cierto que los contagiados previamente desarrollaron anticuerpos, no son suficientes para acabar con la pandemia, y por ende insistieron en que la única manera de eliminar el coronavirus y los síntomas es la vacunación.

Esto de sebe a que la enfermedad no da un total de anticuerpos suficientes para lograr la inmunización total, y la aparición de nuevas cepas y mutaciones también debilita la capacidad del organismo de poder superar el coronavirus.

El estudio se realizó en 3.000 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 20 años.

Esta investigación también arrojó que las personas que ya pasaron el coronavirus y fueron reinfectadas son capaces contagiar a otros de la misma manera que los que nunca habían atravesado el virus. No obstante, alegaron que esta conclusión debe ampliarse más por medio de otros estudios. 

Por último, The Lancet alentó a la población, tanto jóvenes como adultos mayores, a aplicarse la vacuna del coronavirus, ya que esta es la única manera de desarrollar una cantidad suficiente de anticuerpos para no contagiarse ni transmitir el virus a otros.