EL NACIONAL

Esta es la millonaria suma en dólares que tendrá que pagar un diario venezolano a Diosdado Cabello

El Nacional afirmó que el funcionario busca expropiar su sede.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:59

Con la excusa de "daño moral" contra uno de los funcionarios más importantes del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el diario El Nacional, uno de los más reconocidos en Venezuela, tendrá que pagarle la suma de más 13 millones de dólares como compensación

Por medio de su editorial, El Nacional alegó que esta demanda es una "persecución política".

La decisión fue tomada por la sala de casación civil, y el siguiente paso será que esta indemnización pase a instancias del tribunal civil de Caracas, la capital de Venezuela, para que sea aprobado el fallo. 

Según informaron las autoridades, el monto es de 13.369.170 dólares, aunque El Nacional impuso un fallo contra esta demanda alegando "persecución política", ya que Diosdado Cabello ha realizado en diversas alocuciones comentarios contra sus directivos, que incluso tuvieron que ser exiliados por constantes amenazas de encarcelamiento. 

Diosdado Cabello fue acusado por el medio ABC de "nexos contra el narcotráfico", y El Nacional citó la investigación en su portal web.

Diosdado Cabello tiene la intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación.

Aquello explicó El Nacional en su editorial, quien denunció que el funcionario chavista ha emitido comentarios por medio de Twitter sobre las posibles reformas que tendrá la sede del periódico luego de que sea tomado por el Gobierno. 

Incluso, hizo referencia al día en que, por medio de la red social del programa televisivo de Diosdado Cabello, se mostró una foto de la sede del diario afirmando que "se vería bien con una pinturita roja", color que ha sido asociado al chavismo. 

Los mensajes y amenazas contra el medio de comunicación han sido publicados por medio de las redes sociales. Fuente: Con el mazo dando.

A pesar de que la suma es excesiva, se esperaba que la justicia venezolana de Maduro aprobara esta demanda que lleva en discusión desde el 2015

El conflicto entre Cabello y el medio de comunicación surgió luego que este se hiciera eco de un reportaje publicado en el periódico ABC de España donde se afirmaba que el político mantenía nexos con el narcotráfico y, por ende, estaba siendo investigado por la justicia americana. 

Fuente: Red Más Noticias

Cabe destacar que este diario se defendió alegando que las pruebas presentadas eran "sólidas" gracias a las fuentes citadas, además de que en ningún momento afirmaron que el reportaje había sido realizado por ellos, ya que en todo momento se referenció al medio español como el autor