ANGELA MERKEL

Angela Merkel fue vacunada contra el coronavirus con la dosis de AstraZeneca

Merkel hizo un llamado a los alemanes a acudir a las jornadas de vacunación para acabar con la pandemia.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:29

La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió el pasado 16 de abril su primera dosis contra el coronavirus proveniente del laboratorio AstraZeneca. La información fue confirmada por el portavoz del Gobierno, quien aseguró que la política se encontraba muy feliz por llevar a cabo esta acción. 

Por su parte, la jefa del Gobierno de Alemania invitó a todas las personas a vacunarse contra el coronavirus cuando les llegue el momento, para así poder lograr la inmunidad del rebaño y, finalmente, poder superar la pandemia en el país europeo. 

Merkel llevará a la Cámara de diputados la medida del toque de queda, y espera tener el apoyo de los políticos para evitar una crisis sanitaria mayor.

Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis con AstraZeneca.

Aquello escribió Steffen Seibert, quien citó las palabras ofrecidas por Angela Merkel tras salir del centro asistencial donde fue inmunizada. 

El portavoz subió el mensaje por la red social Twitter, donde adjuntó una foto con el carnet de vacunación que le dieron a Angela Merkel, que demuestra que efectivamente recibió la dosis contra el COVID 19. 

Cabe destacar que luego, por medio de una rueda de prensa, Merkel ofreció unas declaraciones sobre la necesidad de imponer un toque de queda en Alemania que restrinja la circulación en horas de la noche para evitar fiestas clandestinas y  una tercera ola de contagios, ya que el coronavirus "no negocia". 

Certificado de vacunación de la canciller Merkel, que fue posteado en las redes del portavoz de Gobierno.

Sin embargo, a diferencia de otros países donde la Constitución habilita al máximo funcionario a tomar este tipo de decisiones, en Alemania se necesita la aprobación de la Cámara de diputados, y es por esta razón que pidió a los políticos de la nación entender la grave situación que se vive, que puede empeorar si no se toman acciones contundentes. 

La canciller defendió esta idea alegando que es una medida útil, y consistiría en que ningún ciudadano pudiera salir a la calle a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, aunque no especificó hasta cuándo duraría esta medida. 

Alemania ya supera los 3 millones de contagios por coronavirus, y las autoridades temen que este número aumente drásticamente por la tercera ola.

Cabe destacar que Alemania ya superó los 3 millones de casos por coronavirus y registra un total de 79.894 fallecidos, lo cual ha causado preocupación en las autoridades.