PFIZER

Pfizer considera que existen altas probabilidades de crear una tercera dosis contra el coronavirus

La idea ya está siendo analizada por científicos y médicos de la empresa.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:48

Pfizer anunció una noticia que dejó al mundo impresionado, ya que por las constantes cepas y mutaciones que se han registrado en el año de pandemia, es posible que se necesite una tercera dosis de la vacuna para lograr una inmunización total contra el coronavirus. 

Así lo confirmó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien ofreció algunas directrices sobre cómo sería la aplicación y el porqué es necesario llevar a cabo esta idea que ya está siendo analizada por científicos e investigadores de dicha casa de medicamentos.

La empresa tampoco descarta en sacar una vacuna anual, ya que afirma que es muy posible que el coronavirus permanezca por muchos años más

La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta.

Según explicó, la dosis de la vacuna Pfizer sería aplicada a los pacientes ya vacunados entre 6 y 12 meses luego de recibir la última inmunización, y serviría como refuerzo de ambas. 

Cabe destacar que con respecto a esto, la empresa dedicada a la producción y elaboración de medicamentos había planteado la posibilidad de que se crearán vacunas contra el coronavirus anuales, ya que sostienen que es muy factible que el virus permanezca por mucho más tiempo en la sociedad. 

Fuente: Diario Gestión

La vacuna realizada por Pfizer es considerada actualmente como la mejor en el mercado, ya que su efectividad es de más del 95% y reduce la mortalidad y necesidad de hospitalización en un 98%. 

Además, dicho biológico no ha reportado efectos secundarios, al contrario de las vacunas de AstraZeneca y de Johnson & Johnson, y sirve también para prevenir el contagio de la cepa sudafricana, considerada actualmente como la mutante del coronavirus más mortal.