NOTRE DAME

En imágenes: así van las reparaciones de Notre Dame, la Catedral más icónica de Francia

Su reconstrucción se atrasó por la pandemia del coronavirus, aunque aclararon que avanza con éxito.
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:28

Las reparaciones en la catedral más icónica de Francia, Notre Dame, siguen viento en popa tras el incendio ocasionado hace dos años que casi destruye esta edificación, la cual ha sido considerada como una de las obras de arte más importantes de la historia.

Expertos aseguran que es muy posible que su restauración dure aproximadamente una década.

Según explicaron los encargados de la reconstrucción, por ahora los trabajos en Notre Dame se han concentrado en recoger los escombros ocasionados por el incendio y en mejorar las bases de la edificación, ya que también informaron que se encontraban deterioradas. 

Según reportaron los bomberos y el cuerpo de investigación, el incendio no fue intencional

Por los momentos aún no ha comenzado la construcción en su interior, aunque se espera que en los próximos meses se lleve a cabo, ya que esta reparación fue suspendida por un largo tiempo a causa de la pandemia del coronavirus.

Notre Dame es considerada como una de las obras de arte más importantes de Francia

Sin embargo, las autoridades de Francia especificaron que confían en que Notre Dame sea reinaugurada en el 2024, ya que el país será sede de los Juegos Olímpicos y sostienen que serviría para aumentar el turismo en Francia, ya que en conjunto con la Torre Eiffel, es uno de sus mayores atractivos.

El incendio duró 9 horas y dejó grandes cantidades de plomo tóxico en el interior

Aunque esto no es muy factible, ya que los especialistas en reparaciones de obras de arte afirmaron que podría llevar más de una década en ser completamente reconstruida debido a que el humo y las secuelas de plomo tóxico dejaron mucho daño. También influye que es una estructura muy grande y antigua. 

Por los momentos, se han concentrado en recoger los escombros y reforzar las bases de la catedral

Notre Dame se incendió el pasado 15 de abril de 2019 y, según el reporte del cuerpo de bomberos, el fuego no fue iniciado intencionalmente, sino que se debió a un accidente en el mecanismo de la aguja de la catedral debido a un descuido en las reformas que se estaban realizando

La reconstrucción en su interior comenzará en unos meses, según informaron los expertos

Este incendio, que duró más de nueve horas, impactó tanto al mundo que en pocas horas se pudo recolectar 800 millones de dólares para su reconstrucción. Incluso, artistas de la talla de Leonardo Di Caprio y grandes empresas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy donaron una gran suma de dinero y motivaron a más personas a colaborar.