PRÍNCIPE FELIPE

Solamente 30 personas estarán en el funeral del príncipe Felipe y serán escogidas por la Reina

El Daily Mail ofreció una lista de los posibles invitados a este evento.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:15

El funeral del príncipe Felipe sigue dando de qué hablar en el mundo, y es que por la pandemia del coronavirus las autoridades británicas especificaron que solamente podrán asistir 30 personas a su velatorio que se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, en las adyacencias del Castillo Windsor

Según los medios informativos, la encargada de escoger a estas personas será su viuda, la Reina Isabel II, quien tendrá en sus manos la delicada decisión de escoger entre familiares, líderes mundiales y allegados para reunirse en este evento, que será llevado a cabo a las 14:00 horas el sábado 17 de abril. 

La Reina Isabel II será la encargada de elegir a los invitados, aunque aún no ha hecha públicas sus decisiones.

Entre los principales y más obvios personajes que acudirán están los cuatro hijos del difunto: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; sus nietos, William y Harry, y las parejas de los mismos, aunque la esposa del duque de Sussex, Meghan Markle, no estará presente, ya que no recibió el permiso médico para viajar por su avanzado estado de embarazo

Sobre la exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, no se sabe si asistirá, aunque el Daily Mail aseguró que sí será invitada, según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham. 

Los hijos de Lady Di y Carlos (William y Harry) también concurrirán al funeral del príncipe Felipe, a pesar de tener una complicada relación.

También se especula que serán invitados a este evento Peter Phillips y Zara Tindall y las princesas Beatriz y Eugenia, quienes, a pesar de ser familia lejana, han estado muy involucradas en la vida de la Familia Real. 

Sobre los presidentes y líderes mundiales, solamente se ha confirmado la presencia del primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, y del almirante Tony Radakin, jefe de la Royal Navy, ya que la Corona británica aseguró que quiere que el funeral del príncipe Felipe se realice lo más familiar posible.

Se espera que Beatriz y Eugenia, duquesas de York, también asistan.

Los hijos de Kate Middleton y el príncipe William también dirán presente a este evento, ya que, según se comenta en el Castillo Windsor, eran muy cercanos al Duque de Edimburgo.