MÉXICO

En México, dos hombres se disfrazaron de adultos mayores para poder vacunarse

Según las autoridades, ambos usaron documentos falsos y tenían la cara tapada con máscaras y tapabocas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:03

En México, específicamente en Ciudad de México, se conoció un hecho que causó decepción en la sociedad, ya que dos hombres se disfrazaron de ancianos para poder ingresar a la jornada de vacunación y conseguir así la dosis contra el coronavirus.

Fuente: Milenio 

Estos dos jóvenes se disfrazaron y recibieron la vacuna como si fueran adultos más mayores y los dos están detenidos con prisión justificada

Afirmó Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad capital de México por medio de las redes sociales, donde también aseveró que ambos tenían edades comprendidas entre 30 y 36 años

Los hombres que infringieron la ley fueron identificados como un ejecutivo de un medio deportivo y de un excampeón de FIFA y ambos utilizaron documentos falsos. Según las declaraciones ofrecidas por el personal de seguridad, no fueron reconocidos de inmediato, ya que portaban máscaras que les tapaban la cara y tapabocas.

El medio Clarín de México informó que la situación salió a la luz cuando una enfermera escuchó a uno de los hombres hablar y reconoció que la voz era de una persona joven, por lo que acudió a un guardia de seguridad para denunciar el hecho irregular. 

Los hombres fueron identificados como un excampeón de FIFA y un ejecutivo del canal EA Sports.

Por el momento, las autoridades informaron que ambos permanecerán detenidos, aunque no especificaron más detalles sobre este hecho. 

Cabe destacar que México es uno de los países que más casos y decesos por coronavirus ha reportado, con un total de más de dos millones contagiados y 200 mil fallecidos, respectivamente. También, los diferentes entes de salud han calificado la jornada de vacunación como lenta, debido a que apenas ha logrado inmunizar al 1,6% de la población, siendo un país con más de 200 millones de habitantes.

Otras Noticias