ESTADOS UNIDOS

Biden afirma que ha llegado el momento de terminar con el conflicto en Afganistán

Con esto se pondría fin a 20 años de disputas entre ambas naciones.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que retirará las tropas americanas de Afganistán el próximo 11 de septiembre, ya que considera que el monto invertido en esta guerra debería ser trasladado a la agenda nacional del país. 

Sin embargo, republicanos y el Pentágono advirtieron que esta acción podría ser peligrosa, ya que podría traer como resultado el reforzamiento de grupos disidentes y de un posible conflicto civil en Afganistán que en un futuro traiga fuertes repercusiones al mundo.

Fuente: BBC Mundo

La cifra colocada en Afganistán es de un total de dos billones de dólares, y el actual presidente de Estados Unidos ha confirmado que será utilizada en planes de infraestructura, creación de esparcimientos a favor del medio ambiente y educación. 

Además, especificó que parte de este monto será destinado a la lucha contra el coronavirus, ya que considera que el país necesita reforzar su sistema de salud e investigaciones clínicas para prevenir una próxima pandemia. 

Es hora de terminar la guerra más larga de Estados Unidos. Es hora de que las tropas regresen a casa.

Así se expresó Biden en una alocución presidencial que puso fin a los conflictos entre ambas naciones, que han durado más de 20 años. 

El Pentágono y Fuerzas de Inteligencias americanas advirtieron que esta acción podría ser peligrosa.

Cabe destacar que sus antecesores, Donald Trump y Barack Obama, también habían prometido lo mismo durante sus mandatos presidenciales, pero por recomendaciones de las Fuerzas de Inteligencia no habían tomado dicha acción que está realizando Biden a pocos meses de ocupar la silla presidencial. 

La fecha escogida para poner fin a esta disputa también es importante, ya que se cumpliría un aniversario más del ataque a las Torres Gemelas, el cual fue llevado a cabo por grupos disidentes talibanes y dejó miles de fallecidos y una herida en Estados Unidos difícil de olvidar.