AGENCIA DE INTELIGENCIA EEUU

Estos son los desafíos que le esperan al mundo, según la Agencia que predijo el coronavirus

El aumento de la población será uno de los principales problemas, de acuerdo con el informe publicado.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:06

La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos que predijo el coronavirus en el año 2017 anunció que se vienen años complicados para el mundo. Según el informe publicado, la pobreza, la falta de salud pública y de educación que dejará el coronavirus serán algunos de los principales problemas para los próximos 20 años.

Esto se debe a que la población seguirá creciendo en grandes cantidades. Sin embargo, los países no estarán listos para poder proveer todos los recursos necesarios para estas personas, por lo que habrá más niños que no podrán recibir estudios, más ciudadanos en niveles de pobreza y, por ende, es posible que se produzcan más crisis sanitarias. 

La Agencia de Inteligencia aseguró que el calentamiento global traerá grandes problemas en los próximos 20 años.

La Agencia estadounidense tampoco descarta una nueva pandemia para un futuro no muy lejano, ya que aún, a pesar del coronavirus, considera que los países no están trabajando en desarrollar nuevos planes para evitar la propagación de las mismas. 

Los efectos del cambio climático provocarán temperaturas más altas, un aumento del nivel del mar y eventos climáticos extremos que afectarán a todos los países. Los costos y desafíos recaerán de manera desproporcionada sobre el mundo en desarrollo y se cruzarán con la degradación de los alimentos, el agua, la salud y seguridad energética.

Advirtió la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, quien ve con preocupación que el mundo aún no tenga claro un plan para evitar el calentamiento global y sus posibles consecuencias y daños al ambiente. 

La crisis en el sector salud continuará gracias a la falta de inversión que existe para la prevención de nuevas epidemias.

La tasa de crecimiento de la población será de 9,2 mil millones para 2040, lo cual ha sido calificado por dicho informe como alarmante y puede desencadenar problemas como la brecha de equidad en temas de pobreza y falta de salud pública. 

Cabe destacar que dicho ente predijo en su último informe la pandemia del coronavirus, ya que aseguró que la falta de inversión y promoción para la investigación y prevención de nuevas epidemias era bajo, por lo cual no era muy descabellado que se desatara una crisis de salud.

Otras Noticias