VACUNA SINOVAC

China reconoce que la vacuna Sinovac no es tan eficaz contra el coronavirus

Aseguran que trabajan en la combinación de fármacos para aumentar su receptividad.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:46

Autoridades de China, país donde se originó la vacuna Sinovac, que ha sido comprada y aplicada en la mayoría de las jornadas de inmunización contra el coronavirus en el mundo, realizaron una rueda de prensa donde admitieron que este fármaco no posee tanta eficacia como se creía

Las vacunas no tienen tasas de protección muy altas. 

Aquello dijo  Gao Fu, director del ente encargado en controlar las enfermedades en China, durante una alocución mundial. 

Fuente: EuroNews

Dichas palabras crearon mucha polémica en la sociedad, ya que esta vacuna es la que más ha sido distribuida hasta el momento y el país asiático había confirmado que contaba con más del 65% de eficacia

Sin embargo, investigadores y médicos de Brasil aseguraron, tras un amplio estudio, que la efectividad de la vacuna Sinovac es de apenas un 50,4%, y cabe destacar que según las normas de la Organización Mundial de la Salud, para aceptar una vacuna como inmunizadora contra una enfermedad debe superar el 50%. 

Como respuesta a esto, China aseguró que se encuentra trabajando en la posibilidad de combinar fármacos contra el coronavirus como solución. Sin embargo, la OMS también desaconsejó este proceso, ya que los biológicos son realizados con diferentes moléculas y reactivos. 

34 millones de personas a nivel mundial han sido vacunadas con dicho fármaco, según autoridades chinas.

Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización.

Las vacunas Sinovac y Sinopharm ya han sido comercializadas en más de 22 países y, según Fu, más de 34 millones de personas han recibido ambas dosis de los fármacos, mientras que 65 millones, la primera. 

Según China, la vacuna Sinovac contaba con más de un 65% de efectividad contra el coronavirus.

El gremio médico calificó estas declaraciones de China como "irresponsables" por lo tardío de su publicación. No obstante, solicitaron a la OMS realizar estudios clínicos que verifiquen su eficacia para ejecutar un nuevo plan de acción y evitar más contagios contra el coronavirus.

Otras Noticias