FUNERAL FELIPE DE EDIMBURGO

La Familia Real informó el día en qué se realizará el funeral del príncipe Felipe

El evento será transmitido por televisión y comenzará con un minuto de silencio.
domingo, 11 de abril de 2021 · 10:30

La Familia Real, por medio de un comunicado, informó que el funeral de Felipe, el Duque de Edimburgo, se realizará el próximo 17 de abril en la capilla San Jorge, que se encuentra ubicado en las adyacencias del Castillo Windsor, donde vivió sus últimos años junto a su esposa la Reina Isabel II. 

El evento empezará a las 14:00 horas de Inglaterra y se espera que sea un funeral cerrado, solamente contará con la presencia de la familia, allegados y algunos líderes de Reino Unido. 

"Él ha sido mi roca", fueron las palabras que una vez le dedicó Isabel en público a su eterno y único gran amor.

El último adiós a Felipe comenzará con un minuto de silencio a nivel nacional y a pesar que no será como los otros funerales que se han realizado a otros miembros de la Familia Real por la pandemia del coronavirus, sí será transmitido por televisión a nivel mundial. 

Hasta el momento, no se sabe si se realizará un desfile militar por las calles de Londres como estaba previsto, aunque si serán lanzados los 41 disparos en honor al Duque de Edimburgo en diferentes zonas del país. 

El funeral se realizará el 17 de abril y contará solo con la presencia de allegados, aunque será transmitido por televisión.

Él ha sido simplemente mi fuerza y mi apoyo todos estos años, y yo y toda su familia, este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber

Dijo la Reina Isabel II cuando celebraron el último aniversario de la pareja. Palabras que volvieron a ser recordadas, cuando miles de británicos se congregaron ese triste 9 de abril para dejar flores y lágrimas en las puertas del Palacio de Buckingham en honor al príncipe.

Británicos se congregaron el 9 de abril en las afueras del Castillo Windsor para darle el último adiós a su príncipe Felipe.

Sobre las personas que estarían presente en dicho evento, surgió la duda si Harry, Duque de Sussex y nieto de Felipe, asistiría al evento debido a la tensa relación que mantiene con la Corona británica. Pero se pudo conocer que ya está organizando su viaje a Gran Bretaña, para darle el último adiós a quien fue una persona muy importante en su vida. 

Sin embargo, la familia no estará completa, ya que su esposa Meghan Markle no podrá asistir por su adelantado embarazo, dado que su médico tratante no le recomendó viajar porque podría afectar al bebé que espera con Harry. 

 Harry sí asistirá al funeral de Felipe, a pesar que su esposa, Meghan Markle, no pueda acudir.

Cabe destacar, que el príncipe Felipe murió el 9 de abril a los 99 años por una infección cardíaca. A pesar que había sido sometido a una operación a corazón abierto y que había transcurrido con éxito, el Duque de Edimburgo no resistió más y falleció "pacíficamente", según informaron por medio de las redes sociales.

Otras Noticias